Carrión celebra con éxito el Día del Libro y la Feria Jacobea

Participantes en las actividades desarrolladas en Carrión./El Norte
Participantes en las actividades desarrolladas en Carrión. / El Norte

La biblioteca de San Zoilo ha recibido más de 400 visitas en las tres jornadas de puertas abiertas

El Norte
EL NORTEPalencia

Con evidente éxito de público se ha celebrado en Carrión de los condes los actos conmemorativos al Día del Libro, así como la jornada de puertas abiertas en la Biblioteca Jacobea, actos organizados por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Xunta de Galicia.

La biblioteca fue el escenario también elegido para un audiovisual sobre las mejores bibliotecas del mundo. Aunque en la proyección no aparece la de San Zoilo, es indudable que tiene una gran protagonismo en el mundo del Camino y que en estas tres jornadas de puertas abiertas ha recibido a más de 400 visitantes, que fueron obsequiados con un libro de temática palentina.

En el llamado Patio de los Jesuitas de San Zoilo, tuvo lugar la III Feria del Libro, también con una alta presencia de público, destacando la presencia de madrileños y gallegos, así como aragoneses y castellanos y leoneses que celebraban la fiesta de su comunidad y ello hizo que aumentasen en buen número su presencia a estos actos.

La presencia fue numerosa en la tarde del sábado entre el público infantil para asistir a la representación del cuentacuentos que, con el título de 'Las aventuras del Capitán Barlovento', escenificó la compañía Ana Rueda Eventos, dirigida principalmente a público familiar e infantil.

 

Fotos

Vídeos