La Diputación habilita desvíos para que las obras de la carretera del Monte no afecten al tráfico

Carretera cortada por obras. /El Norte
Carretera cortada por obras. / El Norte

La finalidad de las obras es prolongar el carril bici para el uso de los ciclistas y ensanchar la carretera

El Norte
EL NORTEPalencia

La Diputación cierra al tráfico la carretera PP- 9001 de acceso al Monte el Viejo para avanzar en las obras de mejora de la plataforma y la prolongación del carril bici para uso de los ciclistas. El plazo de ejecución es de seis meses y se prevé esté concluida en el mes de noviembre.

Con motivo de las obras que se están acometiendo en esta carretera, propiedad de la Diputación, para avanzar en el proyecto ha sido necesario el corte de la misma a todo tipo de tráfico en el tramo que va desde el punto kilométrico 1,285 al 4,850, desde ayer y por un periodo aproximado de un mes. No obstante, se han establecido los correspondientes desvíos alternativos.

Obras para la prolongación del carril bici.
Obras para la prolongación del carril bici. / El Norte

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 797.265 euros, está financiado con fondos propios de la Diputación y enmarcado dentro del Plan de Carreteras de 2018, y recoge tres actuaciones concretas: el ensanche de la carretera, el arreglo del carril-bici y la prolongación de este. Por un lado, la carretera actual, con ensanche y refuerzo del firme en un tramo de casi cinco kilómetros de la carretera PP-9001, que va desde el puente de San Juan de Dios hasta el Valle de San Juan. También un tramo de 170 metros de la carretera PP-9007, la que conduce al Refugio, y la prolongación de la vía para ciclistas, con una prolongación de 2,75 kilómetros. Además, se mejorará el actual cruce existente en la intersección entre las carreteras PP-9001, PP-9002 y PP-9007 mediante la sustitución del mismo por una glorieta.