Carlos Núñez y El Naán actuarán el 7 de julio en el exterior de La Olmeda

El Naán, en una actuación./El Norte
El Naán, en una actuación. / El Norte

El concierto inaugurará un nuevo festival organizado por la Diputación de Palencia

FERNANDO CABALLEROPalencia

Carlos Núñez y El Naán. El Naán y Carlos Núñez. Uno de los músicos de estilo tradicional más reconocidos internacionalmente y un grupo palentino que cada vez se escucha más protagonizarán el 7 de julio un concierto en el exterior de La Olmeda. Este acto abrirá un nuevo festival que organiza la Diputación con el nombre de Musicvum, que aunque nace con motivo del quincuagésimo aniversario del descubrimiento de la villa romana, tiene vocación de continuar los próximos años.

Catorce conciertos integran este novedoso ciclo, que se celebrará en el propio yacimiento, en el museo de San Pedro Saldaña, en la Plaza Vieja de esta localiddad y en la capital palentina, según ha explicado este viernes la diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero.

La edil anunció que Musicvum nace con la pretensión de «perdurar en el tiempo y como una cita obligada para todos los palentinos». Con este ciclo, La Olmeda se reforzará, según la diputada, «todavía más como referente en materia cultural». Fernández Caballero destacó la presencia de Carlos Núñez como «uno de los intérpretes más importantes del panorama que une floclore y modernidad», y sobre El Naán destacó que este mismo año ha editado un nuevo disco, 'La danza de las semillas'.

Servicio de autobús a los actos

La Diputación de Palencia quiere facilitar la asistencia a los grandes actos que se van a celebrar con motivo del quincuagésimo aniversario del descubrimiento de la villa romana. Para ello, ha organizado un servicio de autobús que saldrá desde Palencia.

El servicio afecta tanto a los conciertos como a los actos diseñados para conmemorar la efemérides. En concreto son cinco días. El primero es el 5 de julio, con dos viajes, uno por la mañana y otro por la tarde. El de la mañana saldrá para ver la actividad de las legiones romanas de la diócesis hispaniarum, que rendirán honores a La Olmeda. Por la tarde, para seguir las visitas teatralizadas con las legiones y una traca de fuegos artificiales.

El día 6 de julio por la mañana saldrá otro autocar para ver el mismo espectáculo de las legiones romanas rindiendo honores a La Olmeda. El día 7, el autobús trasladará a los viajeros al concierto de Carlos Núñez y El Naán.

El 28 de julio por la tarde, para ver la recreración histotrca 'Convivium en La Olmeda' y, por último, el 17 de agosto se fletará otro autobús para ver la recreación histórica 'La vida cotidiana en Roma'.

El precio del viaje es de dos euros, que incluye la ida, la vuelta y la actividad, y los billetes se pueden adquirir en el Centro Cultural Provincial.

El concierto de Carlos Núñez y El Naán cuenta con la colaboración del festival Palencia Sonora. Su portavoz, David Frechilla, ha afirmado que La Olmeda representa el espírituo de lo que creemos en Palencia Sonora: una villa romana magnífica a la que se la ha dotado de un envoltorio que la engrandece. Los músicos que protagonizarán el concierto recuperan la música tradicional, según Frechilla. De Núñez dijo que es uno de los músicos más importantes del panorama internacional y que ha tocado con las grandes figuras, y del grupo palentino destacó que su propuestra musical concuerda con su propuesta escénica.

El resto de los conciertos que forman el programa de Musivum abordan estilos diferentes, como el folclore, la música celta, las bandas sonoras, la música romana con instrumentos y danzas de la época, música clásica, alternatica (po-rock), corales y espectáculos infantiles.

El festival se prolongará hasta el 30 de agosto. La entrada a los actos es libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos