El Canal de Castilla contará con una nueva ruta entre Villaumbrales y Becerril de Campos

Varias embarcaciones atravesando el Canal de Castilla. /El Norte
Varias embarcaciones atravesando el Canal de Castilla. / El Norte

La Diputación de Palencia pone en marcha un programa que incluye talleres, rutas y alquiler de embarcaciones.

EL NORTEPalencia

La Diputación de Palencia pone en marcha un programa de dinamización turística del Canal de Castilla en Villaumbrales que incluye talleres, rutas y alquiler de embarcaciones. A lo largo de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre se han organizado varias actividades, los 'Talleres del Canal' y rutas BBT por el Canal, dirigidas a familias, con la finalidad de acercar el Canal de Castilla a los turistas y a los palentinos, para que conozcan de cerca esta obra de ingeniería hidráulica que vertebra la provincia de Palencia de norte a sur.

Desde mañana 15 de agosto el Canal de Castilla contará con un atractivo más, embarcaciones, talleres y rutas en el entorno del Museo del Canal de Castilla y en el trayecto comprendido entre Villaumbrales y Becerril de Campos con la finalidad de dinamizar turísticamente este tramo del Canal de Castilla.

El objetivo que persigue la Institución Provincial poniendo en marcha este proyecto turístico es que los turistas puedan vivir en primera persona lo que supone navegar por esta obra de ingeniería hidráulica del siglo XVIII, convirtiéndose durante unas horas en canaleros.

El punto de atraque es la localidad de Villaumbrales, en el Museo del Canal de Castilla, y el punto límite del trayecto se ubica en el Parque Fuente Puchera, en Becerril de Campos, para retornar después al Museo.

Los 'Talleres del Canal' pretenden dar a conocer el Canal de Castilla de forma divertida a través de actividades de animación, manualidades, tiro con arco, orientación y fotografía. Dentro de esta actividad, se ha organizado el domingo 18 de agosto el taller, 'Los peques y el Canal', con actividades de animación y manualidades, que también se ha previsto para el 25 de agosto.

La nueva oferta turística permitirá a los usuarios disfrutar del Canal de Castilla este verano, desde mañana hasta el 15 de septiembre, de martes a domingo; mañanas, de 11:00 a 14:00 h.; y tardes de 17:00 h. a 20:00 h. A partir del 16 de septiembre dichas embarcaciones estarán disponibles sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. y desde el 1 de octubre hasta el 3 de noviembre, en sábados, domingos y festivos, en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 h.

Las embarcaciones pueden alquilarse por horas, sin necesidad de titulación, y realizan el trayecto entre el Museo del Canal en la localidad de Villaumbrales y Becerril de Campos. Para poder disfrutar de esta oferta turística es imprescindible reservar previamente a través del teléfono 672 284 110.