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Una campaña sobre consumo sostenible llega a 757 alumnos de catorce centros escolaresLa segunda edición del programa 'Rumbo hacia un consumo sostenible', impulsado por la Diputación de Palencia para concienciar en esta ocasión a los escolares sobre el uso responsable del agua y el impacto en la industria de la moda, ha llegado a su fin con un debate en el Instituto Virgen de la Calle.
En el acto han participado, además de alumnos del citado centro de Palencia, la impulsora y 'alma mater' de estas acciones, Clara Tomé, embajadora del clima reconocida por la ONU; y los diputados provinciales de Medio Ambiente y Juventud, Miguel Abia y Patricia Pérez, respectivamente.
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En esta ocasión, bajo el lema 'Moda y agua: la huella invisible que deja nuestra ropa', se ha logrado transmitir el mensaje de sensibilización a alumnos de la ESO de catorce centros escolares. Además, con esta campaña, enmarcada en el proyecto Eco-Next gen en colegios e institutos, se ha llegado a 757 alumnos de entre 14 y 18 años.
Los centros que han participado han sido San Gregorio e IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo; IES Guardo; IES Recesvinto de Venta de Baños; IESO La Ojeda Boedo de Herrera de Pisuerga; Sagrado Corazón de Dueñas-Venta de Baños y, ya en la capital palentina, Santo Ángel, Filipenses Blanca de Castilla, IES Jorge Manrique, IES Trinidad Arroyo, IES Victorio Macho, IES Virgen de la Calle, La Salle y Nuestra Señora de la Providencia.
El programa concluirá con la presentación oficial de la campaña 'El río Carrión tiene derechos: Palencia por una nueva cultura del agua', una iniciativa intercentros que buscará el respaldo institucional, así como posicionar a Palencia como referente en concienciación ambiental, participación juvenil y defensa del territorio.
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