El camión incendiado, retirado por la grúa. El Norte

Palencia

El camión incendiado en Dueñas permanece en la vía por discrepancias con el seguro

La empresa se niega a retirar el vehículo por el precio y se siguen produciendo retenciones en la A-62 y la A-67

El Norte

Palencia

Miércoles, 24 de julio 2024, 13:36

La Subdelegación del Gobierno ha comunicado que se están produciendo retenciones en el kilómetro 88 de la A-62, en sentido creciente, y que la circulación en la A-67 está parada en sentido creciente a causa del camión incendiado en la tarde del martes, que permanece en la vía al negarse la empresa a retirarlo por discrepancias con la compañía de seguros en el precio de la retirada.

Publicidad

Se ha gestionado la evacuación del vehículo con una empresa de grúas con sede en Burgos, que tiene previsto iniciar los trabajos sobre las 16:00 horas. En los lugares donde se están produciendo retenciones se encuentran patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil para garantizar la seguridad vial.

El camión articulado se incendió sobre las 20:15 horas del martes tras sufrir un siniestro vial cuando circulaba por la autovía A-62, a la altura del kilómetro 88 en sentido Valladolid, en el término municipal de Dueñas. La vía tuvo que ser cortada por la magnitud del siniestro.

El conductor del camión, que transportaba plástico, resultó ileso en un accidente que provocó hasta cuatro kilómetros de retenciones, tanto en la A-62 como en la A-67.

El tráfico se desvió para los turismos en el kilómetro 75, en la salida de Magaz, primero por la N-620 hasta Venta de Baños, y luego por la SCP-4. A las 21:20 horas, una hora después del incidente, la Guardia Civil logró abrir el carril izquierdo a la circulación. Sobre las 23:15 horas desaparecieron las retenciones en la A-62 y la A-67 y el carril derecho permanece cerrado a la altura del kilómetro 88,600 en sentido creciente hasta la retirada del vehículo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad