Calzadilla de la Cueza prevé instalar una granja porcina de recría
El Ayuntamiento de Cervatos saca a información pública la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico y licencia urbanística para el cebadero
Calzadilla de la Cueza planea la instalación de una granja porcina con capacidad para 2.000 cerdas de recría de reproductoras de raza ibérica. El Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza, del que depende Calzadilla, ha sacado a información pública la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico y licencia urbanística, según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León.
Publicidad
El Ayuntamiento de Cervatos tramita así la aprobación para una granja porcina de recría de reproductoras de raza ibérica con capacidad para 2.000 plazas en la parcela 6 del polígono 612 de Calzadilla de la Cueza, en el término municipal de Cervatos de la Cueza. La explotación correrá a cargo de una familia de Calzadilla, que insiste en que se trata de un cebadero, no de una granja reproductora. «Es una granja de recría, se van a traer cerdas para su crecimiento y luego se irán a otras granjas para reproducirse y ser madres, pero en esta granja solo se criarán», puntualiza el promotor, Javier Garrido.
De conformidad con el artículo 307.3 del Reglamento de urbanismo de Castilla y León, aprobado por Decreto 22/2004, de 29 de enero, el Ayuntameitno ha convocado el trámite de información pública, que tiene un plazo de veinte días con el fin de que quienes pudieran estar interesados en dicho expediente, según el acuerdo de Alcaldía del pasado 8 de octubre. El plazo de veinte días cuenta desde el pasado 10 de octubre, el día siguiente al de la publicación del anuncio en el Bocyl.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión