El norte de Palencia, en alerta por tormentas y chubascos

Termómetro de la rotonda de San Lázaro/Antonio Quintero
Termómetro de la rotonda de San Lázaro / Antonio Quintero

Palencia, León y Burgos, en riesgo por precipitaciones y fuertes rachas de viento procedentes del este

El Norte
EL NORTEPalencia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que en las provincias de Burgos. León, Palencia, Lugo, Orense, Pontevedra y en las comunidades del País Vasco, La Rioja, Navarra y Cantabria, se prevé una acumulación de 15 litros por metro cuadrado en una hora con chubascos localmente fuertes y que pueden ocasionar granizo. Las rachas de viento procedentes del este y del norte, actualmente alcanzan hasta los 30km/h.

Noticias relacionadas

La presencia de una borrasca situada en el Atlántico, y que entrará a la península por Galicia, dejará durante el fin de semana fuertes tormentas en todo el norte peninsular, ha avanzado a EFE Delia Gutiérrez, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ha recomendado «cautela y precaución».

En cuanto a las temperaturas, los termómetros marcan los 30 grados en todas las provincias, pero que en la zona del Levante alcanzan hasta los 40 grados centígrados. En dichas comunidades los valores se situarán entre 3 y 5 grados por encima de la media, ha subrayado la portavoz para señalar que, de momento, y a pesar de esos valores altos, el verano está mostrando un comportamiento «suave».

Delia Gutiérrez ha pronosticado que a partir de la próxima semana persiste la probabilidad de precipitaciones en el norte, aunque lo más destacable para los próximos días serán unas temperaturas en general algo más frescas de lo normal para esta época del año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos