La calabaza palentina de 600 kilos de Sergio García gana el Certamen Regional de Calabazas Gigantes

Sergio García, con su enorme calabaza en el Regional de Igüeña. / El Norte

Este agricultor aficionado no encontró rival con su enorme ejemplar y ahora pretende cultivar uno de 800 kilos el próximo año

Marco Alonso
MARCO ALONSOPalencia

Lo consiguió. Las tres horas diarias que ha invertido Sergio García para cuidar su calabaza gigante han tenido recompensa. Este agricultor aficionado palentino ha conseguido el primer premio en el Certamen Regional de Calabazas Gigantes de Igüeña después de que su ejemplar, de más de 600 kilos, no encontrara rival en un concurso englobado dentro de la Feria de la Calabaza de este hermoso municipio de El Bierzo.

Más información

Esta es la segunda vez consecutiva que Sergio García se alza con este galardón y asegura que su meta para el próximo año está en cultivar un ejemplar de unos 800 kilos, un logro que pretende conseguir, como las dos veces anteriores, tras un intenso trabajo en los huertos municipales de Palencia.

El afán de superación de Sergio le ha llevado a obtener este trofeo, pero es consciente de que para recolectar un ejemplar más grande la próxima edición necesitará realizar una importante inversión en un invernadero, algo para lo que busca patrocinador con la lejana meta de lograr algún día hacerse con el cetro mundial, que ahora ostenta un belga con una calabaza de 1.200 kilos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos