La caída de un árbol sobre la catenaria deja sin tensión la línea férrea entre Mataporquera y Alar

Un tren de alta velocidad, en una foto de archivo./El Norte
Un tren de alta velocidad, en una foto de archivo. / El Norte

Un Alvia que circulaba entre Alicante y Santander pudo parar 100 metros antes de impactar contra el árbol, en un incidente que ha afectado a cuatro trenes

El Norte
EL NORTEPalencia

El trayecto de los 303 pasajeros del Alvia que circulaba esta tarde entre Alicante y Santander se ha visto interrumpido a las 16:41 horas, cuando la caída de un árbol sobre la vía férrea entre Alar del Rey y Aguilar de Campoo ha obligado al tren a pararse. Por fortuna, la máquina se pudo detener unos 100 metros antes de llegar al árbol y no colisionó contra él. No obstante, la caída del árbol ha afectado a la catenaria y ha dejado sin tensión el tramo entre Alar del Rey y Mataporquera.

El tráfico férreo se ha visto afectado y hasta cuatro trenes han tenido problemas como consecuencia de esta incidencia, que los Bomberos están tratando de solventar cortando el árbol con motosierras y retirando la leña de la vía.

Los pasajeros del tren permanecen a la espera de que se solucione el problema, ya que el lugar en el que ha sucedido la avería impide realizar un trasbordo de forma sencilla. La avería en la catenaria ha afectado además a otros tres trenes. Los 269 viajeros del tren entre Santander-Madrid han salido en autobús desde Santander a Palencia y desde la capital palentina podrán completar el fin del trayecto hasta Madrid, mientras que los trenes de media distancia Valladolid-Santander y Santander-Valladolid se van a trasboradar entre sí para intercambiar los viajeros y poder continuar su viaje.