Burgos, León, Palencia y Zamora, en aviso por vientos de entre 70 y 90 km/h

Burgos, León, Palencia y Zamora, en aviso por vientos de entre 70 y 90 km/h

Hasta quince provincias de ocho comunidades autónomas se encuentran hoy en aviso naranja o amarillo por riesgo de nevadas, y riesgo importante de lluvias, viento y fenómenos costeros

El Norte
EL NORTEValladolid

Las provincias de Burgos, León, Palencia y Zamora se encuentran hoy en aviso amarillo por riesgo de viento, con rachas previstas de entre 70 y 90 kilómetros por hora, especialmente en la cordillera Cantábrica y la zona de Sanabria.

Hasta quince provincias de ocho comunidades autónomas se encuentran hoy en aviso naranja o amarillo por riesgo de nevadas, y riesgo importante de lluvias, viento y fenómenos costeros, sobre todo en Galicia, Cantabria y Asturias, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Galicia están en aviso naranja por lluvia con acumulaciones de hasta 80 litros por metro cuadrado; por viento y fenómenos costeros en A Coruña y Lugo; y por viento en Pontevedra, donde estarán además en aviso amarillo por lluvia y fenómenos costeros. En Ourense están en aviso amarillo por viento.

En Asturias se encuentran en aviso naranja y amarillo por viento de componente sur y suroeste, con rachas de entre 90 y 110 kilómetros por hora, en la cordillera y Picos de Europa, litoral occidental asturiano, suroccidental de la región, central y valles mineros.

En Aragón están en aviso amarillo por nevadas en Huesca, donde podrán darse acumulaciones de nieve de hasta diez centímetros en el Pirineo oscense, en cotas a partir de los 1.100-1.200 metros en la mitad occidental y de 1.300-1.500 metros en el resto de la región.

En Cantabria se encuentran con aviso naranja por riesgo importante de viento de componente sur y suroeste con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en Liébana, y de 110 kilómetros por hora en el centro y valle de Villaverde.

En la Comunidad Foral de Navarra están en aviso amarillo por riesgo de nevadas, con acumulaciones de hasta 10 centímetros en el Pirineo navarro en cotas por encima de los 1.100-1.200 metros, y de cinco centímetros a una altura de 1.000 metros. Además, hay riesgo por viento de componente sur y suroeste, con rachas de 80 kilómetros por hora, en el Pirineo navarro y vertiente Cantábrica.

En las islas Baleares están en aviso amarillo por fenómenos costeros en sierra de Tramontana y sur, con olas de tres metros en áreas de Dragonera.

En el País Vasco, Álava y Bizkaia están en aviso amarillo por viento de componente sur y suroeste, con rachas de entre 80 y 90 kilómetros por hora, en la cuenca del Nervión y Bizkaia interior.

La Aemet informa de que con alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante por fenómenos no habituales con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos