Buñuelos y huesos de santo mantienen sus precios en Palencia

Dulces típicos, en una confitería palentina./Antonio Quintero
Dulces típicos, en una confitería palentina. / Antonio Quintero

El kilo de buñuelos oscila entre los 12 y los 29 euros en la capital palentina, mientras que los huesos de santo valen entre 30 y 39 euros

El Norte
EL NORTEPalencia

Los dulces típicos de estas fechas mantienen los precios del pasado año en Palencia, según ha constatado la Unión de Consumidores (UCE) en un estudio en el que ha analizado los establecimientos en los que se venden huesos de santo y buñuelos en Palencia.

En lo referente a los huesos de santo, los precios encontrados en este tipo de dulces es igual que el año anterior, oscilan entre los 30 y los 39 euros el kilo. No obstante, el estudio señala un establecimiento en Palencia en el que el precio es ligeramente inferior a 21 euros. Esa diferencia de precio tiene que ver directamente con la calidad, tal y como apunta la UCE, que ha detectado que algunos establecimientos elaboran los canutillos de los huesos de santo de forma totalmente artesanal, utilizando como ingrediente principal las almendras, mientras que en otros utilizan prefabricados, algo que sucede también con los rellenos.

El precio de los buñuelos también se ha mantenido entre los 12 y los 29 euros el kilo y la calidad que ofrecen unos y otros es tremendamente dispar. De hecho el estudio ha detectado que los más baratos, comprados en una gran superficie, son más congelados y un euro más caros que el pasado año. Los precios más asequibles se encuentran de nuevo en Villoldo, con una elaboración totalmente artesanal a 11 euros el kilo. El estudio recuerda que la calidad de las materias primas empleadas en su elaboración, es el factor fundamental a tener en cuenta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos