La Braña denuncia un nuevo caso de maltrato a un gato en Barruelo

El gato, con las heridas del proyectil, en Barruelo. /El Norte
El gato, con las heridas del proyectil, en Barruelo. / El Norte

El animal fue atendido en Cervera tras un disparo de carabina y trasladado a León para una operación

El Norte
EL NORTEPalencia

La Asociación Ecologista La Braña ha denunciado ante la Guardia Civil un caso de una gata herida en Barruelo de Santullán por una bala de un disparo de carabina. El animal deambulaba cerca del puente del Matadero, entre la Calle Baja del Río y la Alta, cuando fue alcanzada con un disparo en la cabeza. El proyectil le entró por el maxilar derecho y se alojó en el maxilar izquierdo, provocándole una fuerte hemorragia.

Un vecino alertó del suceso a una asociación de acogida de mascotas abandonadas, y la gata fue trasladada a la clínica veterinaria de Cervera de Pisuerga el pasado día 23 de abril, donde se le realizaron las primeras curas. La gata estaba preñada y perdió sus crías. Además, dada la gravedad de su estado, fue trasladada hasta León donde un especialista le operó y le extrajo el proyectil de la cabeza. La gata se recuperó tras diez días de cuidados.

Tras conocer los hechos, la Asociación Ecologista La Braña ha interpuesto una denuncia. Asimismo, insiste en la relevancia de la colaboración vecinal para identificar a los autores de daños y envenenamientos a perros y gatos. Igualmente, reclaman la implicación del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán para acabar con estas acciones, igual que para extender la administración de anticonceptivos para controlar las colonias felinas.