Los Bomberos apagan el incendio de un camión en Palencia

Un camión de Bomberos, en una imagen de archivo./Antonio Quintero
Un camión de Bomberos, en una imagen de archivo. / Antonio Quintero

Otro fuego originado en la madrugada del sábado en la avenida Derechos Humanos obligó al servicio de extinción de incendios a actuar

El Norte
EL NORTEPalencia

Dos han sido los incendios que han tenido que apagar los Bomberos durante este fin de semana Palencia. El primero de ellos tuvo lugar en la avenida Derechos Humanos a las 2:05 horas del sábado 22, cuando un fuego amenazaba con llegar a las instalaciones de la Cruz Roja. La intervención de los Bomberos, asistidos por la Policía Local, permitió que las llamas no se extendieran y que afectaran solo a una finca cercana al edificio de Cruz Roja. El segundo de ellos tuvo a un camión como protagonista. El vehículo fue pasto de las llamas y una llamada al servicio de emergencias a la 1:26 horas del domingo 23 sirvió para dar aviso al servicio de extinción de incendios, el cual pudo apagar las llamas, que se originaron en el motor del camión, que se encontraba en la calle Andalucía. Además, los Bomberos tuvieron que acudir el sábado a un aviso por la caída de un árbol en un paso peatonal entre la calle Trigales y la avenida de Campos Góticos de la capital palentina.

Si los Bomberos han tenido trabajo este fin de semana, la Policía Local, también. Ya que, entre otras intervenciones, los agentes denunciaron a un persona que conducía el viernes sin carnet de conducir por la calle doctor Cajal y a otro que arrojó un resultado positivo por alcoholemia en la madrugada del domingo en la calle Alonso París. Además, el parte de sucesos vuelve a reflejar un atropello en sus páginas, y es que el pasado viernes 21 una persona resultó herida y tuvo que ser trasladada al Hospital Río Carrión después de ser atropellada en la avenida de Cuba a las 12:22 horas.

Por otro lado, se están viendo incrementadas las denuncias por orinar en la calle y durante este fin de semana han sido dos las personas que han sido sancionadas por ello. La primera denuncia se realizó el sábado 22 a las 3:22 horas en la calle Los Trigales, mientras que la segunda fue el domingo 23 a las 5:35 horas en la calle La Cestilla.