Barruelo se ofrece a los candidatos a la presidencia de la Junta para un debate sobre sanidad

Concentración por la recuperación de las urgencias médicas en Barruelo. /El Norte
Concentración por la recuperación de las urgencias médicas en Barruelo. / El Norte

La Plataforma por la Sanidad quiere que celebrar esta cita el 18 de mayo para que los castellanos y leoneses conozcan sus propuestas

El Norte
EL NORTEPalencia

La Plataforma por la Sanidad de Barruelo de Santullán ha ofrecido esta localidad palentina como escenario para celebrar un debate electoral sobre Sanidad a todos los candidatos a la presidencia de la Junta, con la intención de que todos ellos participen y puedan trasladar sus propuestas en esta materia. Así se lo han trasmitido a los diferentes partidos mediante una carta, en la que les emplazan a participar en esta cita el próximo 18 de mayo.

«Queremos conocer de primera mano las soluciones y propuestas de cada formación política ante el general deterioro de la atención sanitaria y en especial en la atención primaria que tan graves consecuencias está teniendo en Barruelo de Santullán», argumentaron desde el colectivo en un comunicado.

De esta forma les instan a además a exponer y debatir su visión de la sanidad en la Comunidad, los problemas y sus posibles soluciones. «Hablar de presupuestos actuales y futuros, con especial mención a las partidas de atención primaria y la reorganización de las zonas de salud y posibles cierres de puntos de urgencias», concluyeron.

Por otro lado, la Plataforma de la Sanidad Pública afirma que la sanidad ha sido una de las grandes ausentes en los discursos y debates de las formaciones políticas ante las recientes elecciones generales, por lo que apela a que ese tenga en cuenta para los próximos comicios autonómicos.

Por ello, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Palencia, integrante de la Coordinadora de Plataformas de Castilla y León, ha organizado un debate sobre la Sanidad en la comunidad con todos los partidos políticos, presentes actualmente en las Cortes. Será el viernes, 3 de mayo, a las 19 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Provincial, ubicado en la plaza de los Juzgados de Palencia.