El Ayuntamiento prevé contratar a 130 operarios a través de los planes de empleo

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, se interesa por los cuidados de dos operarios con una desbrozadora. /Antonio Quintero
El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, se interesa por los cuidados de dos operarios con una desbrozadora. / Antonio Quintero

80 personas ya se han incorporado a la plantilla municipal

Á. MUÑOZPalencia

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha visitado esta mañana a doce operarios del VI Plan Municipal de Empleo, que llevarán a cabo labores de cuidado en los jardines del barrio de Pan y Guindas. Estos nuevos trabajadores son parte de las 130 personas que el Ayuntamiento pretende contratar durante estos meses.

En la actualidad, 80 personas ya se han incorporado a la plantilla municipal en el marco del VI Plan Municipal de Empleo. Un primer grupo de 40 ya se incorporó a finales de junio, mientras que la semana pasada iniciaron sus labores otros 40 operarios. Estos planes de empleo cuentan con un presupuesto global de 2,5 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta casi un millón.

La novedad del programa Excyl en 2018 es la incorporación de mayores de 55 años por un periodo de un año, en lugar de seis meses, como sucede con el resto de operarios.

Desempleados en Palencia

Actualmente, el número de desempleados en Palencia asciende a 4.971, según datos del Servicio Público de Empleo correspondientes al pasado mes de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos