El Ayuntamiento pintará las plazas del aparcamiento de la Plaza de Toros de Palencia

Zona de aparcamiento de la Plaza de Toros./Antonio Quintero
Zona de aparcamiento de la Plaza de Toros. / Antonio Quintero

La Policía Local solicita la actuación para facilitar la fluidez del tráfico durante la feria y evitar conflictos entre los conductores

JOSÉ MARÍA DÍAZPalencia

Se trata de una de las peticiones continuadas de la Policía Local, y el Ayuntamiento, al fin, ha procedido a dar solución al problema. Así, los servicios municipales procederán a lo largo de los próximos días, con el fin de que la actuación haya concluido antes de las fiestas de San Antolín, a pintar las plazas de la zona de aparcamiento situada junto a la Plaza de Toros, en la que también se instala el mercadillo de los miércoles.

La Policía Local quiere evitar con esta medida que vuelvan a reproducirse los problemas de todos los años durante la celebración de la feria taurina, en la que el aparcamiento se llena de coches y al no estar señalizadas las plazas se generan conflictos entre los conductores, ya que hay vehículos que se quedan bloqueados por otros o zonas que deberían ser de tránsito que son invadidas por coches estacionados, con lo que no hay ninguna fluidez.

Esta situación obliga a intervenir a numerosas patrullas de la Policía Local en un solo punto de la ciudad para dar solución a los posibles conflictos entre condutores y garantizar la fluidez del tráfico.

«Estamos utilizando a seis policías para un trabajo que podrían hacer muchos menos si el aparcamiento estuviese correctamente señalizado. Es una petición que hemos recibido del nuevo intendente de la Policía Local y vamos a ponernos en marcha para que esté solucionado antes de las fiestas», explicó la concejala de Tráfico y Seguridad, Carolina Gómez, quien señaló además que en estos momentos, dadas las limitaciones de la plantilla debido a las numerosas jubilaciones no se pueden destinar tantos efectivos a un solo punto, dado que otros lugares de la ciudad podrían quedarse desasistidos.