El Ayuntamiento de Palencia limpia el solar en el que se alertó de la presencia de ratas

Un operario, ayer durante las labores de limpieza del solar./El Norte
Un operario, ayer durante las labores de limpieza del solar. / El Norte

Los vecinos esperan ahora que el Consistorio instale césped y riego para que no vuelva a proliferar maleza en la zona

El Norte
EL NORTEPalencia

El Ayuntamiento de Palencia ha limpiado el solar en el que los vecinos del barrio Ave María alertaron de la presencia de nidos de ratas. «Esperamos que esto acabe con el problema», afirmó ayer Cesáreo Frechilla, que espera que el Consistorio tome alguna medida más para que la maleza no vuelva a adueñarse del lugar. «Nos encantaría que pusieran césped y riego para añadir una zona verde al barrio», incidió el presidente de la asociación.

La proliferación de roedores se da principalmente en las zonas urbanas cercanas a las vías del ferrocarril, especialmente en la franja comprendida entre el Paseo del Otero y Los Tres Pasos y desde la asociación esperan que el Consistorio continúe con esta labor para erradicar a los roedores y que no vuelvan a ocurrir hechos como el que sucedió el mes pasado, en el que una rata entró en una de las viviendas de las Casas de Abella y la propietaria tardó varios días en atraparla.

Tuberías de amianto

Los vecinos del Ave María se reunieron ayer para conocer los pasos que tienen que dar para solicitar las ayudas municipales por el cambio de las tuberías de amianto que abastecen a parte del barrio. La comisión de Obras dictaminó favorablemente las bases que regularán la línea de subvenciones para la adecuación de las instalaciones.

La partida, que cuenta con una dotación de 100.000 euros, servirá para ayudar a los vecinos de esta zona de la ciudad a afrontar parte del coste de las obras que deben realizar para la mejora del abastecimiento y el saneamiento de sus domicilios, dado que la parte afectada en el exterior de las viviendas será ejecutada por Aquona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos