El Ayuntamiento de Palencia plantea un nuevo cambio en el horario de autobuses

Un autobús urbano en la plaza de León./Antonio Quintero
Un autobús urbano en la plaza de León. / Antonio Quintero

La anterior modificación de las rutas y frecuencias entró en vigor el 5 de febrero

El Norte
EL NORTEPalencia

A pesar de que la última modificación de horarios entró en vigor el pasado 5 de febrero, el Ayuntamiento de Palencia ha vuelto a plantear a la empresa Palbús posibles cambios en las frecuencias de paso, con el fin de dotar de mayores servicios a los usuarios del barrio del Cristo.

Concretamente, según un comunicado divulgado ayer por la empresa concesionaria del servicio de autobuses en la capital palentina, se ha solicitado que sean más los vehículos que diariamente alarguen su recorrido hasta la zona del Camino de la Miranda.

La empresa señala que en la Línea 2, de lunes a viernes, se van a realizar más servicios hasta el Camino de la Miranda, que afectarán a los autobuses que circulen cerca de las horas en punto, «para así intentar ofrecer más servicio a los usuarios de la zona». Esta modificación no afectará a los horarios previstos para los findes de semana, que seguirán con la programación actual.

Mientras, la empresa, también por indicación del Ayuntamiento de Palencia, ha modificado la frecuencia de paso de los autobuses de la Línea 3 (la que une los dos hospitales), que tardará a partir del próximo 2 de abril setenta minutos en dar una vuelta completa, en lugar de hacerlo en sesenta minutos. La empresa señala que esto significa que la frecuencia actual de treinta minutos pasa a treinta y cinco. Los horarios actuales sí se mantienen durante los fines de semana.

La empresa ha querido comunicar los cambios a sus usuarios con anticipación suficiente, para lo que ya ha colocado avisos de estas modificaciones en todas sus paradas, postes y marquesinas, así como en los propios vehículos. Asimismo, ya se ha modificado el servicio de información de la empresa a través de Internet. En febrero, aunque se informó con antelación en las paradas, los cambios cogieron por sorpresa a muchos usuarios.

Por el momento, se trata de un estudio de viabilidad, con el fin de conocer si se da satisfacción a los usuarios. En el caso de que estas nuevas modificaciones sean satisfactorias, se tramitarán de forma definitiva por parte del Ayuntamiento.