El Ayuntamiento de Palencia empieza a funcionar con el primer pleno

El alcalde, Mario Simón, preside el pleno, flanqueado por Luis Miguel Cárcel y Urbano Revilla, a la izquierda, y por Alfonso Polanco y Laura Lombraña, a la derecha. / Antonio Quintero

El PSOE, muy crítico con la cesión de la Agencia de Desarrollo Local a Vox

J. Olano
J. OLANOPalencia

El Ayuntamiento de Palencia ha arrancado los motores de la nueva corporación municipal, con un pleno que ha aprobado la organización del nuevo gobierno de coalición Cs-PP, y el reparto de áreas entre los ediles. en el que no entra Vox, cuya única concejala, Sonia Lalanda, asume la gestión de la Agencia de Desarrollo Local.

Y es que la edil de Vox, Sonia Lalanda, ha dejado claro que «no forma parte del equipo de gobierno» y que como tal, se manifestará siempre «en el sentido que considere más oportuno».

Por su parte, la portavoz del PSOE, Miriam Andrés, que encabeza un grupo de once concejales tras haber sido la lista más votada en las elecciones, se ha mostrado muy crítica con la cesión de la delegación especial de la Agencia de Desarrollo Local a Vox.

El alcalde, Mario Simón, ha defendido la composición de la Junta de Gobierno Local con la participación de todos los grupos, y el reparto de las tenencias de Alcaldía, una para el exalcalde, Alfonso Polanco y otra para Luis Miguel Cárcel, ambos del PP, y de las áreas y delegaciones, que se han hecho, según su opinión, «con criterios técnicos» en función de «la valía, la experiencia y la capacitación, para tener a los mejores en los mejores sitios».