El Ayuntamiento de Palencia repartirá 85.100 euros a las asociaciones vecinales

El alcalde Antonio Polanco con los representantes de los barrios de Palencia. /Antonio Quintero
El alcalde Antonio Polanco con los representantes de los barrios de Palencia. / Antonio Quintero

El alcalde Alfonso Polanco renueva los convenios con FAVPA y sus entidades, a la que se suma el barrio de San Miguel

NURIA SASTREPalencia

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha renovado los convenios de colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia (FAVPA) y con los representantes de los barrios. La cantidad a repartir entre todas las asociaciones será de 85.100 euros. La ciudad de Palencia cuenta con trece grupos de vecinos más la Federación. Además, se ha recuperado la entidad vecinal de San Miguel.

La firma se ha realizado en el Centro Cultural Antigua Cárcel – Lecrác donde Polanco ha subrayado el compromiso del ayuntamiento con el movimiento vecinal, que será abonar el 100% de los créditos tras haber salido de la deuda económica. A este acto han acudido la presidenta de la FAVPA y los presidentes de los barrios Pan y Guindas, Allende del Río, Avenida Madrid, Ave María, Campo de la Juventud, San Antonio, San Juanillo y del barrio San Pablo y Santa Mónica.

La cuantía del ayuntamiento para subvencionar las actividades de las asociaciones vecinales ha aumentado 4.800 euros e irá destinada a cubrir los gastos de las fiestas, a crear programas juveniles para implicar a este sector de la sociedad y a las necesidades que existan en los barrios. Las asociaciones recibirán un total de 6.700 euros por cada una de ellas, excepto la vinculada al área de San Miguel que obtendrá 2.800 euros. Además, la FAVPA obtendrá 4.400 euros y la Asociación de Vecinos Independientes de Palencia 4.200.

Los planes para Palencia serán crear el acceso de la A67 para conectar la ciudad con los polígonos, iniciar las obras de La Tejera en 2019 tras haber firmado el protocolo y aprobado el proyecto, iniciar el soterramiento en la zona comprendida entre la estación y Huerta de Guadián debido al déficit de las plazas de garaje, y mejorar el edificio Lecrác reformando la cubierta y la climatización. Para esta última medida se necesitan 50.000 euros del Gobierno de España.

Además, el alcalde ha pedido a los representantes de las asociaciones de vecinos la colaboración de los vecinos para facilitar el cumplimiento de los objetivos de la ciudad y, de esta forma, mejorarla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos