El Ayuntamiento firma convenios con tres entidades sociales

Los presidentes de las entidades sociales durante la rueda de prensa/ElNorte
Los presidentes de las entidades sociales durante la rueda de prensa / ElNorte

Los acuerdos con Alcer, San Cebrián e Itaca3 servirán para ayudar a las asociaciones en su labor social

ÁNGEL MARTÍNEZPalencia

Inmaculada Gutiérrez de la Parte, vicepresidenta de la asociación Alcer, Juan Pérez Sánchez, presidente de la fundación San Cebrián y Loreto Marcos de la Pisa, presidenta de la asociación Itaca3 se han reunido esta mañana en el ayuntamiento con motivo de aumentar sus convenios y colaborar en su acción social. Las ayudas concedidas ascienden a 16.000 euros.

El ayuntamiento renueva su convenio con Alcer por un importe de 4000 euros, duplicándose su cuantía con respecto al año anterior. Para la fundación San Cebrián, el convenio firmado pasa a ser de 4000 euros también, 1000 euros más que el año pasado. En el caso de Ítaca3, el respaldo del ayuntamiento pasa de 7000 euros a 8000 euros.

Los objetivos de las entidades son de diversa índole. Alcer, por su parte, lucha por esas personas que necesitan un transplante de riñón. Desde San Cebrián, «el objetivo sigue siendo el mismo, mejorar la calidad de vida de las personas que sufren discapacidad» señala Juan Pérez y, para Itaca3, «la firma del convenio es importante, aparte de la cuantía económica, también manifiesta un apoyo hacia esas personas con necesidades sociales», explica la doctora Loreto.

En la reunión también se abordó uno de los proyectos de la fundación San Cebrián, un encuentro de 70 mujeres con discapacidad en el Cristo, procedentes de Cantabria y diversos lugares de Castilla y León, para tratar las situaciones de violencia. Compartir sus experiencias permite concienciar sobre ello, a través de sus vivencias personales. Por su parte, San Cebrian busca con esta iniciativa, por un lado formar sobre el tema y, por otro, dar visibilidad a ello, con todo ello confía que servirá para prevenir este mal.

El concejal de servicios sociales apunta que se tratan de «entidades pequeñas que con sus contribuciones ayudan día a día a los palentinos» y que con la firma de dichos convenios «todos se beneficiarán».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos