El ayuntamiento arranca su plan de modernización informática para empleados

Empleados públicos en el Plan Integral de Transformación Digital/Antonio Quintero
Empleados públicos en el Plan Integral de Transformación Digital / Antonio Quintero

El programa está destinado a la actualización permanente de empleados públicos en innovación y digitalización

EL NORTEPalencia

El Plan Integral de Transformación Digital del Ayuntamiento de Palencia inicia su programa formativo destinado a los empleados públicos. La apuesta del Equipo de Gobierno que preside Alfonso Polanco por la innovación y la digitalización cuenta con una inversión de 65.000 euros bajo este marco estratégico.

La primera sesión tendrá lugar a lo largo de las próximas dos semanas y contemplará, en primer lugar, la presentación a los empleados públicos del Ayuntamiento del propio Plan de Transformación Digital. Asimismo, las sesiones profundizarán en aspectos tan relevantes de la gestión municipal como las implicaciones de la administración electrónica en el procedimiento administrativo común, entre las que se incluyen la firma electrónica y la asistencia para la utilización de medios electrónicos.

El Plan de Transformación Digital Municipal cuenta con cofinanciación al 50% del Fondo F.E.D.E.R. de la Unión Europea y se incluye en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de la Ciudad de Palencia 2014-2020; una estrategia por la que el Ayuntamiento ha programado inversiones por un importe total de 20 millones de euros.

«La apuesta por la innovación era irrenunciable», ha asegurado el concejal de Personal, David Vázquez, que ha añadido que «sin personas, no hay administración pública». Por ello, ha afirmado que «los empleados públicos de este Ayuntamiento cuentan con la formación necesaria y las herramientas necesarias para seguir atendiendo a los palentinos con rigor y eficacia».

Además, Vázquez ha insistido en que el objetivo de este Plan Integral de Transformación Digital del Ayuntamiento es «lograr una administración más sencilla, fácil y accesible en beneficio de los palentinos».

La dotación destinada a formación permanente crece un 20% en 2018

El Presupuesto General del Ayuntamiento de Palencia de 2018 contempla un incremento del 33% en la partida destinada a formación y actualización permanente de los empleados públicos respecto a 2017. En concreto, la cuantía anual se sitúa en 20.000 euros, frente a los 15.000 euros del año anterior.

Este amplio programa de formación cuenta con presupuesto propio y en colaboración con la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP). Contempla, además de la actualización en administración electrónica, formación en violencia de género, seguridad e higiene en el trabajo, y sesiones específicas, en el ámbito del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEIS), sobre situaciones de emergencia y acreditación y manejo de drones para la extinción de incendios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos