Atendidas tres personas por inhalación de humo en un incendio en Palencia

Los bomberos actúan en el incendio./T. Requejo
Los bomberos actúan en el incendio. / T. Requejo

El edificio se llenó de humo, por lo que los bomberos solicitaron al resto de vecinos del inmueble que no salieran de sus casas

ELNORTEPalencia

Una mujer y sus dos hijos adolescentes han tenido que ser atendidos por inhalación de humo en el incendio que se ha producido este sábado en una vivienda de la calle Floridablanca, en Palencia, en el que no ha habido grandes daños materiales ya que ha sido controlado rápidamente por los bomberos.

El incendio se ha producido pasadas las diez de la mañana en la cocina de una vivienda situada en la primera planta del numero 10 de la calle Floridablanca, en un edificio de cinco alturas, según han informado a Efe los Bomberos.

En ese momento se encontraban en la vivienda una mujer y sus dos hijos que, al no poder apagar el fuego, han salido de la casa dejando la puerta abierta por lo que el humo ha llenado la caja de escaleras y alarmado a los vecinos que, por indicaciones de los bomberos, se han quedado en sus casas hasta que el fuego ha sido controlado y ventilado el edificio.

Los servicios de Emergencia han atendido a la madre y a sus dos hijos adolescentes, que han esultado afectados por la inhalación del humo.

Según los bomberos los daños provocados por el incendio, cuyo origen todavía se desconoce, aunque todo apunta a un electrodoméstico, no han sido muy importantes, pero el incidente ha sido aparatoso debido a la gran cantidad de humo que se ha propagado por la caja de escaleras hasta el resto de viviendas.

Por esta razón, desde el Parque de Bomberos se aconseja que cuando se produzca un incendio en una vivienda se cierren todas las puertas para confinar el fuego y el humo para evitar así daños mayores.