Palencia
Asumen 30 meses de prisión por agredir y robar la cartera y el móvil a un hombreLos hechos ocurrieron de madrugada en el paseo del Salón y a la víctima, de 52 años, le restan secuelas
Dos hombres, R. J. L. e I. H. L., han asumido este martes una pena cada uno de ellos de un año de prisión por ... un delito de robo con violencia y de tres meses de cárcel por un delito de lesiones, después del acuerdo al que han llegado en el Juzgado de lo Penal con el Ministerio Público, que pedía inicialmente para R. J. L. un año y cuatro meses de cárcel y para I. H. L., dos años y ocho meses de prisión, al concurrir en él la agravante de reincidencia.
Sobre las 5:20 horas del 9 de julio de 2022, R. J. L. e I. H. L., de previo concierto y con ánimo de lucro, abordaron a R. M. V., de 52 años, quien transitaba por el paseo del Salón de la capital palentina. Los acusados se apoderaron de la cartera de R. M. V., que les siguió pidiendo que se la devolviesen.
I. H. L. propinó un puñetazo en la región facial derecha a R. M. V., consecuencia del cual la víctima cayó al suelo. R. J. L. dijo «vamos a robarle» y, aprovechando que el perjudicado había caído de la acera a la carretera y estaba inconsciente, los dos acusados revolvieron entre las pertenencias de R. M. V. y se apoderaron de un móvil propiedad del perjudicado. Huyeron del lugar de los hechos, dejando en el suelo al herido y su cartera.
Los testigos del suceso llamaron al 112 y a la sala del 091, personándose la Policía Nacional en el lugar y, con la ayuda de la descripción de los agresores, consiguieron detener a los acusados en la calle Rizarzuela. Al cachear a R. J. L., encontraron el móvil de la víctima, que le fue devuelto.
Como consecuencia de la agresión, R. M. V. sufrió una contusión en la región orbitaria derecha de dos centímetros en a ceja derecha y hematoma en el párpado superior derecho. Tardó en curar once días, restándole como secuela una cicatriz de dos centímetros en la región supraciliar derecha.
R. J. L., en el momento de los hechos, tenia sus facultades intelectivas y volitivas ligeramente alteradas debido a su adicción a diversas sustancias estupefacientes. I. H. L. fue condenado por delito de robo con violencia a 16 meses de prisión por sentencia firme en 2013, antecedente no cancelado puesto que tiene condenas posteriores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión