Asume cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de su prima de 15 años en Palencia

El acusado, durante la vista en la Audiencia. /Antonio Quintero
El acusado, durante la vista en la Audiencia. / Antonio Quintero

El joven de 27 años llega a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que solicitaba inicialmente once años y seis meses de cárcel

R. S. RICOPalencia

Un hombre de 27 años ha asumido este lunes una pena de cuatro años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a su prima de 15 años, después del acuerdo al que ha llegado con el Ministerio Fiscal, que solicitaba inicialmente para él una pena de once años y seis meses de cárcel. El joven ha asumido igualmente una pena de cuatro años de libertad vigilada una vez cumplida la pena, y seis años de alejamiento a una distancia mínima de 200 metros de la víctima.

El fiscal, en su escrito de acusación provisional, expone que los hechos se produjeron en diciembre de 2016 en el domicilio de la abuela de ambos, en la provincia de Palencia, y que el acusado amenazó a la menor con contar a sus padres que la joven había mantenido relaciones con su novio si no accedía a sus propósitos. Más tarde se habrían producido otros encuentros sexuales y a consecuencia de ellos la víctima habría sufrido el contagio de una infección de transmisión sexual.

.

 

Fotos

Vídeos