Asume en la Audiencia de Palencia dos años de prisión por tráfico de drogas
El acusado, de 32 años, llegó a un acuerdo con el fiscal, que solicitaba inicialmente para él 3 años y nueve meses de cárcel
Un vecino de Villamuriel de 32 años, L. S. M., acusado de dedicarse a la venta a terceros de sustancias estupefacientes que no causan graves daños a la salud, como el cannabis, y de las que sí lo causan, como la cocaína o la ketamina, con la intención de obtener un beneficio ilícito, ha asumido este lunes en la Audiencia una pena de dos años de cárcel y multa de 3.000 euros después del acuerdo de confomidad al que ha llegado con la Fiscalía, que solicitaba inicialmente para él una pena de 3 años y 9 meses de prisión y multa de 8.000 euros por un delito contra la salud pública en su modalidad de venta y posesión preordenada al tráfico de sustancias.
Publicidad
Según el escrito del fiscal, el acusado llevó a cabo esta actividad al menos desde agosto de 2018 hasta febrero de 2020 en la localidad de Villamuriel de Cerrato, según se desprende de los seguimientos y vigilancias llevados a cabo por la Guardia Civil. El 7 de febrero de ese año se autorizó por parte del Juzgado de instrucción número 5 de Palencia la entrada y registro tanto en su domicilio como en una nave de su propiedad en la misma localidad. Se le incautaron en dichos registros 4,05 gramos de resina de cannabis; 55,67 gramos de cannabis; 0,47 gramos de ketamina; 0,9 gramos de cocaína; 6,49 gramos de MDMA y 11,79 gramos de sustancia de corte, así como una báscula de precisión, varias picadoras de marihuana y un bote metálico con monedas y billetes de distinto valor que alcanzaban los 237, 60 euros.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión