Asume dos años de cárcel y 800 euros de multa por traficar con droga en Palencia

Asume dos años de cárcel y 800 euros de multa por traficar con droga en Palencia

Fue detenido en un control en Aguilar en enero de 2018 y sorprendido con 14 bolsas de speed y otra de anfetamina en el interior del coche

El Norte
EL NORTEPalencia

Un joven palentino de 31 años ha asumido este lunes una pena de dos años de cárcel y multa de 800 euros como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En sus conclusiones provisionales, el fiscal solicitaba tres años y seis meses de reclusión y multa de 1.200 euros, petición que se ha rebajado al reconocer los hechos el acusado, según informa la Cadena Ser.

Los hechos se remontan al 12 de enero de 2018 cuando el acusado, sin antecedentes penales, fue detenido en Aguilar de Campoo por la Guardia Civil en un control rutinario dentro del Plan de vigilancia del tráfico minorista y consumo de drogas en zona de ocio, tras observar que el conductor realizaba un giro brusco para tratar de evitarles. El nerviosismo del conductor del vehículo ante las preguntas de los agentes, llegando incluso en algún momento a tartamudear, levantó sospechas lo que provocó un registro tanto del joven como del vehículo.

En el registro se encontraron en el vehículo 14 envoltorios de plástico, con polvo blanco en su interior y un peso de 11,8 gramos y en una cartera propiedad del acusado, otra dosis de una sustancia rosa y de peso de 0,94 gramos. Los análisis posteriores revelaron que los 14 envoltorios contenían una mezcla de cocaína y anfetamina, con pureza del 26,10 y del 25,43% respectivamente, y el otro envoltorio contenía anfetamina con una pureza del 37,80%.