Borrar
La junta directiva de la FAVPA en su sede de Gaspar Arroyo I.Macho
Las asociaciones de vecinos siguen sin cobrar la subvención anual del Ayuntamiento

Las asociaciones de vecinos siguen sin cobrar la subvención anual del Ayuntamiento

La junta directiva de la FAVPA lamenta el deterioro de la participación ciudadana y la falta de diligencia del gobierno municipal

INÉs macho

Palencia

Viernes, 19 de julio 2019, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las asociaciones de vecinos palentinas se han reunido hoy para dar a conocer a los medios las reivindicaciones que llevan años defendiendo y de las cuales muchas siguen sin respuesta, como lo es la de la renovación de los parques infantiles en los barrios. También, insisten en el valor que tienen las asociaciones de vecinos en la ciudad y consideran que la participación ciudadana se está deteriorando de mano del estancamiento, desde hace cuatro años, del reglamento que la regula.

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos está formada por las asociaciones de diez barrios palentinos: Allende el Río, el Cristo, Pan y Guindas, San Juanillo, Santiago, Ave María, San Antonio, San Pablo, Campo de la Juventud y San Pablo y Santa Marina. Estos barrios defienden que sus reclamaciones no buscan ser presiones al equipo de gobierno, sino que ellos son la voz de los vecinos y que están al margen de las luchan internas, partidistas e interesadas dentro de la política.

La situación que ha acrecentado la crispación de la FAVPA es que el cobro del convenio de colaboración anual con Ayuntamiento aún sigue pendiente, lo que dificulta el desarrollo normal de las actividades de las asociaciones. Para poder celebrar las fiestas de sus barrios, muchas de ellas han tenido que recurrir a adelantos económicos de los proveedores, que no cobrarán hasta que no llegue el dinero municipal. «Parece que se están riendo de nosotros», declara María Teresa Rodríguez, presidenta de la federación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios