La Asociación Autismo Palencia organiza el próximo domingo una paella solidaria

Suelta de globos en la Plaza Mayor por el día internacional del autismo/Antonio Quintero
Suelta de globos en la Plaza Mayor por el día internacional del autismo / Antonio Quintero

La organización, con motivo de su décimo aniversario, ha renovado su logotipo

ÁNGEL MARTÍNEZPalencia

La Asociación Autismo Palencia celebrará el próximo domingo la tercera edición de su paella solidaria. Esta actividad se realizará en el antiguo Colegio de los Franciscanos, ubicado junto a la plaza de toros . La organización aprovechó el anuncio de la celebración de esta degustación gastronómica para renovar su logotipo, que cambia de cara con motivo de su décimo aniversario.

La paella será una de las muchas actividades que se celebrarán el domingo. «La jornada empieza a las 14:00 horas con una clase de zumba, seguida de una gymkana familiar que servirá para hacer hambre antes de la paellada, que estará acompañada de pan, agua y de un postre. Por la tarde, a las 18:00 horas, habrá una actuación de teatro. Durante todo el día nos acompañará el mercarrastro 'El Vestigio' y la finalidad de estas actividades es darnos a conocer y recaudar dinero para nuestra actividad», señaló Sonia Castro.

La Asociación Autismo Palencia, fundada en el año 2008, es una entidad sin ánimo de lucro que atiende a personas con trastorno del espectro autista (TEA), y que pretende mejorar su calidad de vida. «Atendemos actualmente a 55 familias. El equipo es multidisciplinar, y está conformado por 13 personas. Dos psicólogas, una logopeda, una terapeuta ocupacional y varias educadoras sociales. Ofrecemos todas las terapias que podemos, más otro proyecto que es pionero en Palencia, que empezaremos en octubre, la terapia acuática de método halliwick», explicó la presidenta de la asociación, Sonia Castro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos