Aroma de consolidación en Frómista

Visitantes, en la Feria del Queso de Frómista. /Marta Moras
Visitantes, en la Feria del Queso de Frómista. / Marta Moras

38 expositores de toda la geografía nacional convierten la XXV Feria del Queso en una excelente jornada

Álvaro Muñoz
ÁLVARO MUÑOZFrómista

Un aroma especial se apreciaba este domingo por Frómista. Y no solo el que desprendía la gran variedad de quesos que se expusieron en la XXV feria de este producto en la localidad palentina. Y es que, además del característico olor de este suculento manjar, en el ambiente se palpaba una satisfacción de todos los participantes en este evento gastronómico, que reunió ayer a 38 expositores de todos los puntos de la geografía nacional en el centro de Frómista.

La satisfacción era latente entre todos los productores, tanto de los que llevan desde los orígenes de la feria como de los que aterrizaron ayer por primera vez como es el caso de Quesos San Martín de Frómista. «Es el primer año que venimos e intentaremos repetir. Está siendo una experiencia muy positiva», destacaban las trabajadoras Ana Barrionuevo y Nerea Martínez.

Desde la experiencia también analizaron el evento gastronómico una empresa del municipio burgalés de Hinestrosa, que ha crecido a la par que la feria de Frómista. «Hemos estado presente todos los años. Empezamos con un concurso de quesos y, desde entonces, no hemos faltado. Es una feria muy consolidada en el panorama regional», señalaban los productores Ana María Soto y Jorge Lezcano. El aroma de consolidación se notaba también en la organización, ya que «muchos expositores les hemos emplazado a otros años, porque ya no podíamos con más», señaló una de las organizadoras Esperanza San Miguel.

 

Fotos

Vídeos