Armisén destaca que la educación y el empleo son las mejores vías para alcanzar la igualdad

Mesa redonda celebrada en Baltanás sobre la mujer./El Norte
Mesa redonda celebrada en Baltanás sobre la mujer. / El Norte

Baltanás acoge un acto institucional con motivo del Día de la Mujer

EL NORTEPalencia

El Museo del Cerrato de Baltanás ha acogido este jueves un acto ionstitucional organizado por la Diputacón con motivo del Día de la Mujer. Alcaldesas, empresarias y representantes de asociaciones de mujeres se han dado cita en un acto que ha tenido como principal momento una mesa redonda en la que, con el título 'Las mujeres en la dirección. El recorrido hasta el liderazgo', ha contado con la participación de la presidenta de la institución, Ángeles Armisén; la presidenta de la Asociación de Empresarias, Vanesa Ezquerra, la directora general de Audiotec e ingeniera, Ana Espinel; la presentadora y productora de contenidos de RTVCyL, Cristina Camell, y la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente, que actuó como moderadora.

En la intervención previa que ha protagonizado Ángeles Armisén, ha destacado que la educación y el empleo son las mejores vías para alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La titular de la Diputación ha recordfado que en «esta sociedad plural en la que vivimos, el 52% de la población mundial está representada por mujeres que, desde su diversidad social e intelectual, recorremos un duro camino de trabajo y esfuerzo».

Público asistente al acto en Baltanás.
Público asistente al acto en Baltanás. / El Norte

Asimismo, ha reconocido que, a pesar de los avances en igualdad de género en los últimos tiempos, «el papel de la mujer en el mercado laboral aún sigue marcado por la desigualdad de oportunidades». Sin embargo, en su opinión, «la experiencia de las mujeres, fruto del trabajo serio y comprometido dentro de una empresa o asociación, representa para este encuentro un valor muy relevante», y apostilló que«la mujer es la cabeza y el corazón de una familia, el pilar en el que se basa todo lo demás».

Igualmente, destacó que uno de los objetivos de la Diputación palentina es que «todas las personas del medio rural tengan, como mínimo, las mismas oportunidades que en la capital». Armisén añadió que la independencia económica permite a las mujeres tomar decisiones. «Nos abre el abanico de posibilidades culturales, de ocio en definitiva. Nos hace libres. Entre esa libertad que nos da el trabajo, se encuentra la de poder elegir quedarnos a vivir en el pueblo y criar allí a nuestros hijos», señaló.

En la mesa redonda porterior a esta intervención, Vanesa Ezquerra destacó que la mujer se encuentra en el mejor momento y oportunidad. Ana Espinel abogó por volver a promover la presencia de mujeres en las carreras técnicas. Por último, Cristina Camell defendió que ante la actuación de la mujer que lo que se sueña, se puede.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos