El argentino Boris Rozas gana las Justas Poéticas de Dueñas

Los poetas participantes, el jurado, las damas infantiles de 2016 y representantes institucionales . /Marta Moras
Los poetas participantes, el jurado, las damas infantiles de 2016 y representantes institucionales . / Marta Moras

El vallisoletano Santiago Redondo Vega logra el Botijo de Plata

EL NORTEPalencia

Argentino de Buenos Aires que reside desde hace muchos años en Valladolid es Boriz Rozas Bayón, que anoche ganó la quincuagésima primera edición de las Justas Poéticas de Dueñas. Rozas Bayón leyó este martes el poema titulado ‘Una vez tuve una mujer con la que saltarme los semáforos’, que fue el que más puntuación tuvo en los dos jurados, el literario –formado por Helena Villanueva Riesco, David Acebes Sampedro y Marta Sánchez Payerpaj– y el popular –Josefa Margarita Alcalá y Lucía Merino Palenzuela, que tienen voto conjunto–.

Fotos

El ganador del certamen es licenciado en Filosofía y Letras, tiene nuevo libros publicados y ha ganado numerosos premios.

El Botijo de Plata lo ganó otro poeta que también ha merecido muchos galardones. Se trata de Santiago Redondo Vega, nacido en 1958 en Villalón de Campos (Valladolid), que leyó el poema titulado ‘Secuelas de la luz y otros planetas’.

De los cuatro poemas seleccionados, el tercero fue el joven segoviano –nació en 1993– Azael López del Prado, con el texto ‘I Bring’, y el cuarto, el leonés Máximo Cayón Diéguez, con el poema titulado ‘Confesión íntima’.

En el acto, celebrado en la iglesia parroquial de la Asunción, también recibieron su premio los ganadores de las modalidades comarcal y juvenil: José Luis de Castro Díez, que presentó el poema titulado ‘A la intemperie’, y Noelia González Palenzuela, con ‘Tiemo y espacio’, respectivamente.

La velada, en la que estuvieron presentes las damas infantiles de 2016, la cerró la coral Castilla Vieja.