La apertura de la pista de hielo del Salón de Palencia se aplaza de nuevo por una avería

La pista de hielo, durante los preparativos. /Antonio Quintero
La pista de hielo, durante los preparativos. / Antonio Quintero

La apertura estaba prevista inicialmente el pasado viernes y se pospuso a la tarde de este lunes, pero aún no está lista

El Norte
EL NORTEPalencia

La empresa encargada de la instalación de la pista de hielo ha comunicado que la avería que impidió la inauguración el pasado viernes ha sido más importante de lo previsto y que aún se encuentra arreglándola, por lo que este lunes por la tarde tampoco se podrá abrir tampoco.

La pista de patinaje sobre hielo se había convertido en los últimos años en uno de los referentes de la oferta de ocio que programaba el Ayuntamiento de Palencia con motivo de las fiestas de Navidad. Sin embargo, el pasado año, la Concejalía de Festejos optó por suprimir esta actividad para tratar de introducir elementos novedosos con los que enganchar a las familias y dinamizar también otras zonas de la ciudad, dada la concentración de actos que a lo largo del año se desarrollan en el parque del Salón y sus alrededores.

Por ello, el pasado año, los palentinos no pudieron disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo, sino que se instaló en la plaza de la Inmaculada un tobogán de invierno, en el que los descensos se hacían sobre grandes neumáticos. La atracción, aunque resultó novedosa, no llegó a cuajar entre el público por su escaso tiempo de duración (unos pocos segundos) y porque al tratarse de una instalación ubicada al aire libre, muchos días debía permanecer cerrada como consecuencia del mal tiempo.

Para este año, el Ayuntamiento ha optado por volver a contratar este elemento de éxito contrastado, y el parque del Salón volverá a contar durante la época navideña de una pista de patinaje sobre hielo artificial.

La instalación de esta atracción navideña se realiza mediante un convenio de colaboración con una asociación de comerciantes, en este caso con el Centro Comercial Palencia Abierta, cuyos cerca de doscientos establecimientos distribuirán entre sus usuarios y clientes vales de descuento para la utilización de la pista de hielo.

 

Fotos

Vídeos