La Diputación impulsa el funcionamiento de oficinas de turismo en los pueblos

Folletos turísticos de distintos municipios de la provincia de Palencia. /El Norte
Folletos turísticos de distintos municipios de la provincia de Palencia. / El Norte

Una veintena de entidades, ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro recibirán una subvención de 46.000 euros

El Norte
EL NORTEPalencia

Las oficinas municipales de turismo y puntos de información turística de 2019 de la provincia recibirán una subvención para su apertura. La Diputación de Palencia aportará una dotación económica de 46.000 euros dirigida a entidades, ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro.

Las entidades beneficiarias recibirán ayudas económicas comprendidas desde los 345 euros, como en el caso del Ayuntamiento de Itero de la Vega hasta los 2.770 euros, en el del Ayuntamiento de Frómista. En el caso de los Centros de Iniciativas Turísticas (CITs), las ayudas oscilarán entre los 569 euros y 2.670 euros. La única asociación turística sin ánimo de lucro que se ha presentado ha sido la Asociación para el desarrollo local de Sierra Corisa, en San Cebrián de Mudá, que recibirá una ayuda de 1.228 euros.

Los ayuntamientos beneficiarios serán Aguilar de Campoo, Ampudia, Astudillo, Becerril de Campos, Boadilla del Camino, Brañosera, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Cisneros, Dueñas, Frómista, Fuentes de Nava, Guardo, Herrera de Pisuerga, Itero de la Vega, La Pernía, Paredes de Nava, Saldaña, Santoyo, Velilla del Río Carrión y Villamuriel de Cerrato.

Por otro lado, los Centros de Iniciativas Turísticas beneficiarios de Villas Bajo Carrión y Ucieza, de Frómista, en Herrera de Pisuerga, Velilla del Río Carrión y Camino de Santiago.