Los apasionados del Audi hacen turismo en Palencia

Participantes en el encuentro de aficionados al Audi./César Ceinos
Participantes en el encuentro de aficionados al Audi. / César Ceinos

Socios del Club Audisport Ibérica quedan en la provincia para disfrutar del patrimonio y de la gastronomía

CÉSAR CEINOSPalencia

Aunque son poco conocidos en el panorama nacional e internacional, los monumentos y los manjares de la provincia de Palencia son dos razones de peso para que los palentinos muestren con orgullo el lugar donde nacieron. De sobra es sabido que no son pocos los vecinos que presumen de su tierra cada vez que pueden. Jairo Herrero, de Terradillos de los Templarios, es uno de ellos. Aprovechando la historia y, sobre todo, el buen sabor de los productos de esta tierra, se ha traído este fin de semana a cerca de treinta socios del Club Audisport Ibérica hasta su lugar de origen. La intención del promotor es mostrar a sus amigos de la entidad automovilística el patrimonio y la gastronomía de la zona. Por ello, diseñó un viaje de dos días que agradecen casi a partes iguales el estómago y la vista.

El plan comenzó este sábado por la mañana en el aparcamiento del monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes con la entrega protocolaria de acreditaciones. A continuación, tras los saludos y las fotos de rigor, la comitiva de coches se desplazó hasta la Plaza Mayor de la localidad carrionesa, donde tomaron contacto por primera vez con la alimentación tradicional gracias a unas raciones de sopa castellana.

El plato fuerte de la jornada llegó a la hora de comer. Tras el aperitivo, se trasladaron a Frómista para degustar el alimento estrella de las celebraciones palentinas: el lechazo churro. El paso por el municipio donde se cruzan el Camino de Santiago y el Canal de Castilla no se redujo solo al banquete, ya que también visitaron la iglesia románica de San Martín.

Para hoy, si todo se desarrolla correctamente, está previsto que los participantes se acerquen al yacimiento arqueológico de la villa romana de la Olmeda de Pedrosa de la Vega y a Saldaña. En la capital de la comarca de la Vega se reunirán por última vez en la mesa antes de poner punto y final a esta experiencia cultural en la que han tomado parte conductores provenientes de Galicia, Asturias, Cantabria, Valladolid, Zamora, Burgos, Navarra y Palencia.

El Club Audisport Ibérica se fundó en 2007 a raíz del éxito del foro digital que surgió cinco años antes. Actualmente, está formado por 500 apasionados de la marca Audi. Entre las actividades que organizan destacan el encuentro nacional cada doce meses, los cursos relacionados con la conducción segura y deportiva, y salidas turísticas con sus vehículos como la organizada por Jairo Herrero, según explicó Eladio Llorente, uno de los integrantes más veteranos de esta institución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos