Borrar
Cabeza de ciervo macho intervenida por la Guardia Civil en el norte de Palencia. El Norte
Los animalistas, contra la caza furtiva «descontrolada» en Fuentes Carrionas

Los animalistas, contra la caza furtiva «descontrolada» en Fuentes Carrionas

Pacma y el Fondo para la Conservación de los Animales Salvajes se personan en las diligencias abiertas en el juzgado

el norte

Palencia

Sábado, 7 de abril 2018, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un lobo de ocho meses acribillado a tiros, grupos organizados de furtivos que cazan con perros capaces de matar a jabalíes y osos jóvenes, batidas sin tregua ni control contra todo lo que se mueve, omisión absoluta de los convenios y directivas internacionales, y dejadez de la administración. Son los ingredientes de un cóctel que está poniendo en peligro la fauna salvaje y erradicando la vida del lobo en el Parque Natural de Fuente Carrionas y Fuente Cobre, en la Montaña Palentina». De esta forma comienza un comunicado divulgado ayer por el Partido Animalista Pacma y el Fondo para la Conservación de los Animales Salvajes (Fapas). Estos colectivos anuncian que se han personado como acusación en las diligencias previas frente a cazadores furtivos en el parque natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, en el Juzgado de Cervera. Las primeras declaraciones están previstas para mañana, lunes, 9 de abril

Los miembros de Fapas aseguran que han corroborado la presencia de caza ilegal y descontrolada, con perros de gran fuerza, en este parque natural. «Los cazadores ilegales amenazan la vida de lobos, jabalíes y del resto de la fauna salvaje. Incluso, se teme por la vida de osos pardos jóvenes que habitan en la zona», aseguran.

Pacma se une a esta denuncia pública «contra el absoluto descontrol por parte de la administración para evitar, perseguir y sancionar estas actividades ilegales que permiten que la caza furtiva sea el día a día en los parques naturales». En este caso, exigen la Junta de Castilla y León que acabe con la caza ilegal que amenaza la existencia del lobo y otras especies en la comunidad. «La vida de miles de animales no se puede quedar en los cajones de la administración», sostienen.

Al mismo tiempo, Pacma agradece a los miembros de Fapas el trabajo de investigación y denuncia que llevan a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios