Los Amigos del Camino de Santiago de Palencia celebran el Día del Libro

Biblioteca jacobea de Carrión. /Brágimo-Ical
Biblioteca jacobea de Carrión. / Brágimo-Ical

La asociación jacobea arranca hoy el programa en el monasterio de San Zoilo

El Norte
EL NORTEPalencia

Pese a que en el presente año los actos programados para la celebración del Día del Libro coincidirán con el final de la Semana Santa, desde la Asociación Jacobea Palentina se ha decidido festejar el Día del Libro.

Los actos se desarrollarán desde este sábado 20 hasta el martes 23 de abril, en diferentes espacios del Real Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes. Durante estos días, se mantendrán abiertas las puertas de la conocida Biblioteca Jacobea para que todas las personas puedan conocer este maravilloso espacio, en el que haremos entrega de publicaciones jacobeas a cuantas personas nos visiten.

Debido al éxito obtenido en ediciones anteriores, celebraremos la IV edición de la Feria del Libro Jacobeo la cual, esta ocasión y debido a la previsión meteorológica, se situará en el hall de entrada al Monasterio. Como es habitual en la feria, se pondrá a disposición de los visitantes un gran número de libros, principalmente dedicados al Camino de Santiago y a nuestra provincia, a unos precios muy asequibles. La recaudación correspondiente a ventas de libros aportados por diferentes instituciones, será entregada en forma de donativo a una ONG.

El sábado día 20 de abril, a las 18.30 horas, se abre el programa de actividades con un espectáculo de magia a cargo del Mago Ángel Simal, una actuación recomendada para el público familiar, y muy especialmente para los más pequeños.

El domingo día 21 de abril, durante toda la jornada, se proyectará en la Biblioteca Jacobea el audiovisual «Grandes Bibliotecas del Mundo» en el que se han recopilado imágenes de las bibliotecas más espectaculares a nivel mundial. El lunes 22 de abril, al igual que en la jornada anterior, se proyectará el programa «Letras Palentinas» de Castilla y León TV.

El martes día 23, Día del Libro, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Jacobea, se presentará el libro «Carrión de los Condes: callejeando por la historia» a cargo de su autor, y director del Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago, Ángel Luis Barreda.