Alumnos del instituto Montaña Palentina, finalistas en un concurso nacional

Los estudiantes finalistas en el concurso. /El Norte
Los estudiantes finalistas en el concurso. / El Norte

Seis estudiantes de segundo de la ESO han obtenido una mención en un certamen de lectura del Ministerio de Educación

El Norte
EL NORTEPalencia

Alumnos de 2º de Secundaria del IESO Montaña Palentina, finalistas del concurso nacional Bibliotraileer.es

Un equipo formado por seis alumnos de 2º de Secundaria del Instituto «Montaña Palentina» de Cervera de Pisuerga ha obtenido una mención especial en el concurso nacional Bibliotraileer.es, convocado desde el portal «Leer.es» del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El reto que lanzaban los promotores del certamen era la creación de un tráiler de animación basado en una obra literaria. Los alumnos del instituto palentino seleccionaron «Nuestra Natacha» de Alejandro Casona y con la ayuda de su profesora, María Luisa Rojo Jiménez, realizaron un cortometraje, que no ha logrado alzarse con el premio, pero sí ha obtenido una mención especial en la categoría de «Secundaria», por «su originalidad y por ser una buena práctica de fomento de la lectura».

Tanto los tráileres ganadores como los finalistas pueden verse ya en los perfiles youtube creados por los participantes. El equipo cerverano ha incluido, además, el trabajo en la página web del centro y muy pronto el vídeo formará parte de la trailerteca de Leer.es.

Cabe recordar que con esta iniciativa, desde el Ministerio de Educación tratan de «aunar el fomento de la lectura con el desarrollo de técnicas de animación y el uso de las nuevas tecnologías. Los tráileres publicados en leer.es podrán, asimismo, ser utilizados como material de animación a la lectura».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos