Una alumna del Trinidad Arroyo gana la fase local del concurso 'Carta a un militar español'

Los integrantes del jurado calificador durante su encuentro en la Subdelegación de Defensa. /EL NORTE
Los integrantes del jurado calificador durante su encuentro en la Subdelegación de Defensa. / EL NORTE

Andrea Frías Gutiérrez se hace con el primer puesto con su trabajo titulado 'Admirado guerrero' en una convocatoria con más de doscientos participantes de ocho centros educativos palentinos

EL NORTEPalencia

La joven Andrea Frías Gutiérrez, alumna de segundo de Bachillerato del Instituto Trinidad Arroyo de Palencia ha resultado la ganadora de la fase local del concurso ‘Carta a un militar español’ que convoca el Ministerio de Defensa con su trabajo titulado:‘Admirado Guerrero. En segundo lugar ha sido seleccionada la carta de María Velasco Martín, con colegio Maristas Castilla, mientras que la tercera plaza ha sido para Lucía Gil Maestro, alumna de cuarto curso de la ESO del Colegio San José. Cerca de doscientos trabajos se han presentado a la fase local de este concurso de un total de ocho colegios e institutos de la provincia de Palencia.

El jurado calificador de la fase local del concurso se ha reunido en la Subdelegación de Defensa en Palencia bajo la presidencia del subdelegado de Defensa en la provincia, el coronel Carlos Hidalgo Rilova acompañado del teniente coronel Fernando Robledano; el director provincial de Educación, Sabino Herrero; el representante de la Universidad de Valladolid, Miguel Ángel de la Fuente González; la redactora de Diario Palentino, Esther Marín y el delegado de El Norte de Castilla en Palencia, Julio G. Calzada.

Los ganadores de la fase local participarán ahora en la fase nacional del concurso convocado por el Ministerio de Defensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos