Alonso defiende a Sáenz de Santamaría en Palencia como líder del PP

Ángeles Armisén y Alfonso Alonso. /Manuel Brágimo - ICAL
Ángeles Armisén y Alfonso Alonso. / Manuel Brágimo - ICAL

El líder popular vasco insiste en que la exvicepresidenta es la mejor para conducir el partido en las próximas Elecciones Autonómicas

EL NORTEPalencia

El presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, defendió hoy en Palencia la figura de Soraya Saénz de Santamaría, como líder del PP al considerar que la exvicepresidenta del Gobierno es «una garantía de futuro» para el partido, al afirmar que es capaz de «actualizar» los valores del PP y por su vocación se servicio al país «con ideas renovadas». Alonso destacó también el trabajo de la candidata a suceder a Mariano Rajoy al frente del partido tanto desde el Gobierno como en la posición.

En declaraciones a los medios, insistió en que Saénz de Santamaría es el «voto útil» y la candidata que muestra mejores condiciones para llevar al PP hacia un buen resultado en las próximas Elecciones Autonómicas y municipales de las que, dijo, van a ser prioridad de trabajo en el partido desde este mes de julio.

Además, recalcó que la exvicepresidenta será capaz de liderar el mensaje de los populares y conectar con una mayoría social de centro, representando a la clase media española que «ama a España y que ve una alternativa en el Partido Popular». Afirmó además, que cuenta con una acreditada experiencia en el Gobierno y haciendo una oposición «contundente» contra el Ejecutivo de Zapatero que «estaba llevando a España hacia la crisis», según informa ICAL.

El líder de los populares vascos también aprovechó su visita a la sede del PP palentino para destacar que Saénz de Santamaría es una persona «inteligente, sensata y con sentido del humor» que se caracteriza por su sobriedad castellana y por tener la capacidad de «confiar siempre en los equipos y por trabajar al servicio de este país».

Con respecto del proceso de primarias y desde su percepción como afiliado, dijo, se ha hecho una campaña «limpia» y, a partir de mañana, «sólo puede quedar uno de los candidatos y no podrá haber ningún perdedor». Por ello, llamó a la unidad de todos los afiliados del partido porque «necesitamos a todo el mundo en el PP».

Desde mañana, apostilló, la labor del partido será la de sumar y la de estar unidos en el esfuerzo y en la tarea de poner en valor y trabajar por «todo lo que hemos hecho por España en los momentos más difíciles». Por ello, concluyó, se va a abrir un nuevo ciclo con la elección por parte de los afiliados de la nueva candidata a la presidencia del Gobierno.