La Guardia Civil de Palencia alerta de un fraude en anuncios de una supuesta revista de la Benemérita

La Guardia Civil de Palencia alerta de un fraude en anuncios de una supuesta revista de la Benemérita

Un empresario de Venta de Baños y otro de Saldaña han sido víctimas, al ofrecérseles un anuncio en una revista de la Benemérita

El Norte
EL NORTEPalencia

La Guardia Civil de Palencia ha detectado un posible fraude que se realiza a través de una llamada telefónica en nombre del Instituto Armado en la que se pide dinero a cambio de anunciarse en una revista de la Benemérita.

Dos empresarios de la provincia palentina, uno de la localidad de Venta de Baños y otro de Saldaña, han sido víctimas de una llamada telefónica pidiendo dinero a cambio de publicitar su comercio en una revista de la Benemérita, según ha informado este lunes la Comandancia de Palencia en un comunicado.

En el primer caso los estafadores no logrando su objetivo pero en el segundo el empresario sí accedió a publicitarse en dicha revista.

«Si le piden dinero en nombre de la Guardia Civil le están estafando», han advertido la Benemérita, aclarando que la única revista oficial y profesional de esta Institución se llama «Guardia Civil».

Existen otras revistas que incluyen en sus portadas la palabra Guardia Civil con fotografías de guardias civiles, estas son administradas por entidades particulares sin vinculación alguna con la revista oficial, ha aclarado el Instituto Armado.

Además ha advertido de que en algunas ocasiones estos estafadores han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, una actitud que no se corresponde con la forma de proceder de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha recomendado denunciar estos casos en el cuartel más cercano.