Eva Alemañ, nueva presidenta de Cruz Roja en Palencia

Eva Alemán./El Norte
Eva Alemán. / El Norte

Asume el cargo con «responsabilidad para trabajar por la dignidad de las personas»

El Norte
EL NORTEPalencia

Los presidentes de los comités provinciales y autonómicos de Cruz Roja Española en Castilla y León han tomado posesión de sus cargos con «responsabilidad e ilusión» para continuar con la «lucha por la libertad y dignidad» de las personas y potenciar su actuación entorno a tres ejes «fundamentales», las familias en situación de vulnerabilidad, la integración de las personas refugiadas y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, según destacó el reelegido presidente autonómico, José Varela Rodríguez, para presentar el cierre del proceso de renovación electoral. En la ceremonia se nombró a tres presidentas en Ávila, León, y Palencia, donde Eva María Alemañ Martínez llega a la presidencia del comité provincial, en Palencia, todas ellas mujeres que suponen «nuevas incorporaciones» para la institución, destacó Varela Rodríguez.

Eva Alemañ se incorporó hace unos meses a la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Palencia, donde ha ocupado temporalmente la vicepresidencia, colaborando con el delegado, Ignacio de Luis Páez, nombrado de forma especial y compartido con León tras la dimisión en marzo de 2018 de Javier Bravo.

Eva Alemañ ha sido la única que ha concurrido al proceso en Palencia, siendo elegida con los avales del comité. Representantes de Cruz Roja en Palencia destacan «la gran capacidad profesional y el enorme compromiso e interés» de Eva Alemañ para hacerse con la presidencia de Cruz Roja. La organización tiene previsto presentar a la nueva presidenta de forma oficial el próximo 2 de julio.