El alcalde de Villada solicitó a la Junta el avance de los proyectos de carreteras
El alcalde de Villada y el delegado de la Junta se reunieron ayer para estudiar los propósitos de esta legislatura
El alcalde de Villada, Manuel Gañán, inició la reunión mostrando su interés en materia de vivienda y solicitando información sobre la disposición de viviendas con ayudas de la Junta de Castilla y León. El delegado de la Junta, Luis-Domingo González, le informó de que la vía inmediata para el alquiler social es el programa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente 'Rehabitare'.
Otras de las demandas del alcalde de Villada fueron las de avanzar en la ejecución de los dos tramos de carreteras que parten del pueblo: uno hacia la localidad de Terradillos de los Templarios y el otro hacia Cervatos de la Cueza. Los proyectos técnicos de ambas carreteras ya están hechos con casi 4 millones de euros de presupuesto y se avanzará en sus actualizaciones. En relación al tramo de Villada a Cervatos de la Cueza, el alcalde solicitó que sea actualizado con la incorporación de una senda peatonal para el uso de los peregrinos del Camino de Santiago.
Finalmente, Gañan remarcó la urgencia de la realización de obras de drenaje en el templo parroquial para evitar humedades.