El alcalde de Becerril de Campos completa el listado del PP a la Diputación

El alcalde de Becerril de Campos completa el listado del PP a la Diputación

Francisco Pérez y Juan Antonio Obispo se suman a la lista encabeza por Armisén y en la que siguen Polanco, Valbuena y Mota

El Norte
EL NORTEPalencia

El PP ha cerrado su lista a la Diputación de Palencia con las sorpresas de Francisco Pérez y Juan Antonio Obispo, alcalde de Becerril de Campos y concejal de Villamuriel, respectivamente. De esta forma, Pérez, conocido por su papel en San Pedro Cultural, sustituye a Mario Granda tanto en el Ayuntamiento de Becerril como en la Diputación, mientras que Obispo entra a formar parte de la institución provincial tras los buenos resultados logrados por el partido en Villamuriel de Cerrato. Respecto al resto de nombramientos no hubo sorpresas y los concejales por Palencia Ángeles Armisén y Alfonso Polanco; el alcalde de Villalobón, Gonzalo Mota, y la concejala de Villaumbrales Carolina Valbuena, repetirán durante los próximos cuatro años.

Los populares, que habían perdido un diputado por el partido judicial de Palencia, cierran de esta forma los catorce representantes en la institución provincial. «Ha sido un proceso de participación interna donde todos los concejales de la provincia han podido participar para elegir a sus representantes en la próxima corporación provincial», apuntó Ángeles Armisén, que afrontará un nuevo mandato en la institución provincial.

En esta última convocatoria, los 77 concejales electos por Palencia y su alfoz aprobaron la propuesta de estas seis personas, en la que finalmente no ha estado el alcalde de Grijota, Jesús Tapia, a pesar de haber logrado la mayoría absoluta en su localidad. Esta propuesta, junto con las demás, se presentará en los próximos días ante la junta electoral de zona para su aprobación definitiva. «Catorce diputados provinciales del PP conformaremos un equipo de gobierno para trabajar por y para los palentinos de la provincia de la mano de los alcaldes y concejales de Palencia», continúa la presidenta.

A estos seis representantes por Palencia, se suman los ya electos Luis Calderón, María José de la Fuente, José Antonio Arija, Adolfo Palacios, Miguel Abia, Urbano Alonso, Jesús Sevilla y Javier Villafruela.