Aguilar se sube a la ola de la automoción con la promesa de 300 nuevos empleos

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega atienden las explicaciones del director Víctor Gonzalez de la planta Eurostyle Systems. /Manuel Brágimo - ICAL
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega atienden las explicaciones del director Víctor Gonzalez de la planta Eurostyle Systems. / Manuel Brágimo - ICAL

La empresa Eurostyle Systems ha inaugurado hoy sus instalaciones con 40 trabajadores

EL NORTE Palencia

La empresa de origen francés Eurostyle Systems España, que se dedica a la fabricación de componentes de automoción, ha inaugurado hoy sus instalaciones en Aguilar de Campoo, ubicadas en el polígono industrial de la localidad norteña. Esta empresa comienza desde hoy a dar empleo a 40 personas, pero su presidente, Alain Martineau, ha asegurado que el crecimiento potencial de la compañía puede aumentar el número de trabajadores a 300 en un periodo de cuatro años.

Al acto de inauguración de las instalaciones de Eurostyle en Aguilar, acudió el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, que ha defendido el potencial que Castilla y León tiene en el sector del automóvil y aseguró que se encuentra «más industrializada que la media del conjunto nacional». Asimismo, Carriedo ha recordado que el año pasado Castilla y León fue la Comunidad que más vehículos fabricó del total nacional, lo que supone «un acicate importante» para el conjunto de empresas auxiliares, como las de caucho o plástico asociadas al sector del automóvil.

Por ese motivo, Carriedo ha agradecido a Eurostyle Systems la decisión de instalarse en Castila y León, una comunidad que cuenta con una potencia industrial que representa 3,5 puntos por encima de la media española. Con estos datos, Castilla y León está registrando un saldo exportador positivo, como también en producción industrial. Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre índices de producción industrial, el consejero ha elogiado que en lo que llevamos de año Castilla y León es «la tercera comunidad con mayor crecimiento en la producción industrial».

Para Carriedo, estos datos suponen «un ejemplo claro de la apuesta por la industria y por el sector productivo» que mantiene en Castilla y León 35.000 puestos de trabajo y que moviliza más de 10.000 millones de cifra de negocio. «Somos la comunidad que mejor comportamiento ha tenido en saldo de empleo en los últimos 12 meses» dentro del conjunto nacional, y Palencia es «la tercera provincia que mejor comportamiento en términos de empleo desde el inicio de la recuperación económica», ha reseltado.

Al margen de las ayudas, el consejero ha estimado que la mejor quizá sea «sostener un tejido industrial muy potente» desde el punto de vista del sector del automóvil, que es lo que genera una demanda importante y que convierte a Castilla y León en el lugar «más apropiado» desde un punto de vista de la ubicación de la industria auxiliar dentro de España.

Eurostyle Systems es un proveedor automotriz que diseña, desarrolla, fabrica y ofrece una amplia variedad de componentes y módulos de plástico para el interior y el exterior de los vehículos. Con el fin de garantizar la eficacia y el rendimiento de la organización, así como la competitividad y la calidad de los productos, Eurostyle Systems despliega un enfoque común basado en cuatro dinámicas estratégicas y la instalación del Sistema Excelencia de producción (SPE).

Estas cuatro dinámicas, desarrolladas e implementadas por Eurostyle Systems, se basan en una cultura, herramientas y procesos comunes, en indicadores clave de rendimiento monitoreados en todas sus plantas y permiten el crecimiento rentable de Eurostyle Systems.

Con fábricas también en Eslovaquia, China Corea, Francia, Alemania, Rusia, Portugal, Rumanía y Marruecos, Eurostyle Systems participa en el desarrollo y diseño del automóvil del mañana en torno a estas cinco áreas de innovación: ayuda, comodidad, diseño y calidad, seguridad y materiales verdes, y el año pasado alcanzó una facturación de 293 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos