Aguilar programa las terceras jornadas sobre la historia de la villa

Espacio Cultural Cine Amor. /Nuria Estalayo
Espacio Cultural Cine Amor. / Nuria Estalayo

La cita será los días 26 y 27 de julio en el Espacio Cultural Cine Amor

EL NORTEPalencia

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo programa la tercera edición de las jornadas sobre la historia de la villa, que se desarrollarán los próximos días 26 y 27 de julio en el Espacio Cultural Cine Amor. La cita ofrecerá cuatro ponencias que empezarán el jueves, 26 de julio, a las 17:45 horas con la intervención del historiador y periodista Wifredo Román Ibáñez, que hablará sobre el frente de la Guerra Civil en el norte de Palencia.

A las 18:30 horas será el turno del historiador de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico Jaime Nuño, que en su intervención dará a conocer la historia del castillo aguilarense. Precisamente, será el encargado de guiar una visita por la fortaleza aguilarense a partir de las 19:30 horas.

Además, el viernes, 27 de julio, el historiador Gonzalo Alcalde Crespo será el encargado de abrir la jornada, a las 17:30 horas, con una ponencia titulada 'Más de 40 años investigando los entornos de Aguilar de Campoo'. El doctor en Prehistoria y Arqueología y presidente del Instituto Monte Bernorio de Estudios de la Antigüedad del Cantábrico, Jesús Francisco Torres Martínez, cerrará el ciclo con una charla sobre las poblaciones desaparecidas de la montaña en la Prehistoria final.

Más tarde, se llevará a cabo una visita guiada al puente mayor de Aguilar de Campoo de la mano de Juan José Gutiérrez González. También se ofrecerá a los asistentes a las ponencias una cata del vino Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada a cargo del director comercial de la entidad, Mariano de Juan Temiño, que colabora en la actividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos