El agua embalsada en Palencia duplica a la del año pasado por estas fechas

Embalse de Compuerto en el 2017/El Norte
Embalse de Compuerto en el 2017 / El Norte

Los cinco embalses que gestiona la CHD en Palencia están por encima de la media de los años anteriores

El Norte
EL NORTEPalencia

La preocupación por la sequía a principios de año ha tornado en alegría y entusiasmo para lo que puede ser un verano muy bien provisto este 2018. La Confederación Hidrográfica del Duero muestra la información relativa a la capacidad de los embalses de la provincia en la que los datos apuntan a que los embalses se encuentran al 84,6% de su capacidad,. El agua almacenada ha crecido exponencialmente debido a las fuertes lluvias que ha sufrido todo el área provincial en los últimos meses. Los cinco embalses de Palencia (Camporredondo, Compuerto, Requejada, Aguilar y Cervera), rozan el límite de almacenaje.

Por embalse, el volumen de la reserva (en hectómetros cuadrados) se encuentra en 66,4 en el embalse de Camporredondo, 86 en Compuerto, 57,6 en Requejada, 191,8 en Aguilar y 10 en Cervera, sumando entre todos 411,8 sobre los 487 del total.

La situación deja claro que el aprovisionamiento de agua no será un problema durante los próximos meses, en los que el calor y la sequía no podrán perjudicar seriamente los cultivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos