Agenda cultural y de ocio del puente de la Constitución en Palencia

Exposición de Las Edades del Hombre en Aguilar, que el domingo cierra sus puertas./Nuria Estalayo
Exposición de Las Edades del Hombre en Aguilar, que el domingo cierra sus puertas. / Nuria Estalayo

Este será el último fin de semana que se podrá visitar la muestra de Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo

El Norte
EL NORTEPalencia

El puente de la Constitución ya está aquí y Palencia lo va a celebrar con actividades culturales y de ocio entre las que destacan conciertos, actuaciones teatrales y exposiciones.

Jueves, 6 de diciembre Santibáñez de la Peña. Recreación de la Matanza

La Plaza del Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña alberga desde las 12:00 horas la VI Recreación de la Matanza del Cerdo, que llevará a la localidad esta tradición en la que se realizará un despiece didáctico, así como una serie de degustaciones que culminarán con la subasta del cerdo con fines benéficos a las 14:00 horas.

Aguilar. Festival de Cortos

El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar cumple esta semana 30 años. En este aniversario, el festival apuesta por aumentar su peso y prestigio internacional, sumando a su competición numerosas actividades. Dentro de su programación el FICA incluye conferencias, talleres, sesiones de 'pitching', encuentros entre creadores, productores, distribuidores y programadores, entre otros, para la difusión del cortometraje nacional e impulsar la cooproducción internacional.

Tariego de Cerrato. VII Carrera Popular

Tariego de Cerrato celebra desde las 11:30 horas la séptima edición de su carrera popular, que tendrá salida y meta en el parque municipal. La distancia a recorrer es de 5,3 kilómetros para los participantes en la carrera y en la marcha. Las carreras de las categorías inferiores darán comienzo a las 12:15 horas.

Viernes, 7 de diciembre Cervera. I Feria de la carne

Los días 7 y 8 de diciembre se celebrará en Cervera la I Feria de la Carne de Ternera de Cervera y de la Montaña Palentina con un programa que incluirá unas jornadas impartidas por técnicos expertos. El recinto ferial cerverano –que fue utilizado en épocas pasadas para fines ganaderos– acogerá esta primera edición, en la que se mostrarán y se podrán adquirir productos agroalimentarios y artesanales en unas jornadas festivas que tendrán como colofón una degustación de carne.

Sábado, 8 de diciembre Vallejo de Orbó. Procesión de las Lamparas

Vallejo de Orbó celebra una singular romería nocturna en honor a Santa Bárbara, patrona de los mineros en la séptima edición de una actividad que rememora el pasado minero de la Comarca Santullán-La Braña.

Palencia. Concierto de Los Ganglios

El Universonoro acogerá desde las 22:00 horas el concierto de Los Ganglios. Este grupo ecléctico que define su trabajo como música porc (punk, techno, rock y cumbia) aterriza en el 'Uni' para demostrar que esa escasez lingüística de la que habla no solo se puede vivir en la red, sino también, en directo. La entrada anticipada cuesta 10 euros y en taquilla, 12.

Aguilar. Feria de Productos Artesanales

Aguilar de Campoo celebra en la Biblioteca Municipal la Feria de productos artesanales. La cita será el viernes y el sábado en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Paredes. Teatro aficionado

Paredes dparedes Nava acoge una nueva obra incluida dentro de su festival de teatro aficionado. La Compañía Peseta Teatro representa desde las 20:30 horas 'Persona, yo y nosotros al mismo tiempo', que plantea las ansiedades y miedos que se viven en la actualidad con un trasfondo humorístico.

Domingo, 9 de diciembre Aguilar. Despedida de Las Edades del Hombre

Aguilar de Campoo dice adiós a Las Edades del Hombre. 'Mons dei' cierra sus puertas en la Montaña Palentina y el domingo será el último día para que los rezagados disfruten de esta muestra, que ha nutrido de un enorme número de visitantes a la villa galletera desde el pasado mes de mayo.

Palencia. Domingos En (cantantes)

Nueva sesión de Domingos En (cantantes), en la que vocalistas y músicos puede exponer su calidad artística. Cada artista canta tres o cuatro temas. Para participar en esta iniciativa, hay que inscribirse en la página de Facebook @domingosencantantes. Posteriormente, en una gala pública se demostrará la valía de los inscritos. Bar Universonoro (calle San Juan de Dios, 3). 20:30 horas.

 

Fotos

Vídeos