Palencia despide noviembre y entra en diciembre con estas actividades de ocio

Imagen del musical de La Bella y La Bestia, que se representará en el Ortega el sábado./El Norte
Imagen del musical de La Bella y La Bestia, que se representará en el Ortega el sábado. / El Norte

La representación del musical de La Bella y La Bestia en el Ortega es uno de los grandes atractivos de la agenda fin de semana en la provincia

El Norte
EL NORTEPalencia

Noviembre se despide de Palencia y diciembre irrumpe en el calendario palentino con actividades programadas para todos los públicos. Testro, conciertos, deporte y gastronomía ocupan la agenda cultural y de ocio de este fin de semana

Viernes, 30 de noviembre Palencia. Proyección de la película 'Caras y Lugares'

La Concejalía de Igualdad, Familia y Mujer organiza en el Lecràc, junto a la Universidad Popular de Palencia, la proyección de la película 'Caras y Lugares' desde las 17:00 horas. La actividad está enmarcada dentro del videofórum 'Cine en Violeta' y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Palencia. Concierto de Sin Voz ni Don

El grupo vallisoletano Sin Don ni Don llega desde las 22:00 horas al Universonoro en un concierto que tendrá un coste de 5 euros y servirá como presentación del álbum 'Me quedo conmigo', el primero de este dúo. 'Me quedo conmigo' narra de forma satírica la experiencia de un individuo sumido en los golpes de la vida.

Palencia. Exposición de Piedad Isla

La Biblioteca Pública y el Archivo Histórico Provincial albergan hasta el día 30 la exposición 'Latidos de la Montaña', con fotografías realizadas por la fotógrafa palentina Piedad Isla. La cámara de Piedad Isla Gómez, ha sido el espejo de la memoria de un mundo rural ya desaparecido, sus documentos gráficos tienen el valor de la autenticidad, de la frescura, son fragmentos de vivencias fijadas en la nostalgia del blanco y negro, instantes únicos de la vida rural en estado puro, salvados del anonimato definitivo gracias a su cámara.

Sábado, 1 de diciembre Palencia. Musical La Bella y La Bestia

El Teatro Ortega acoge en doble sesión -de 17:00 y de 19:30 horas- la representación del musical La Bella y La Bestia. Los precios oscilan entre los 12 y los 15 euros para ver una obra pensada para todos los públicos.

Palencia. Taller de caligrafía con 'Brush Pen'

El estudio El Chorro Arts organiza un taller para conocer la técnica de caligrafía con 'brush pen' el sábado 1 de diciembre de10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. La formación se realiza en la Fresa Azul (Calle Bondad, 5). El coste del taller es de 45 euros y permitirá a los asistentes conocer esta técnica, que permite crear letras con personalidad en cualquier soporte.

Velilla. Ruta de pinchos micológicos

Seis establecimientos hosteleros ofrecen pinchos micológicos del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Vellia del Río Carrión. ¿Tienes planes para el primer fin de semana de diciembre? Vete anotándolo en el calendario porque en Velilla te espera una ruta de pinchos muy especial organizada por Asociación de Hostelería de Velilla.

Paredes de Nava. Muestra de Teatro

La compañía salmantina La Lengua Teatro llega a Paredes de Nava para participar en la Muestra Nacional de Teatro con su interpretación de Romeo y Julieta. Esta versión de la obra de Shakespeare en su versión de Adolfo Lozano comenzará a las 20:30 horas.

Carrión. Exposición sobre el Belén

Los personajes y los símbolos del Belén serán los protagonistas de una exposición que se celebra del 1 de diciembre al 3 de febrero en el Real Monasterio de Santa Clara de Carrión. El horario es de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas, y el precio de la entrada es de un euro, menos el miércoles por la tarde que el pase es gratuito.

Domingo, 2 de diciembre Torquemada. Motocross

Torquemada acogerá desde las 11:30 horas la primera prueba del Campeonato Provincial de Motocross, que se desarrollará en los aledaños de la ermita de Nuestra Señora de Valdesalce. A partir de las 10:30 horas comenzarán los entrenamientos y una hora después arrancará la carrera en un circuito sencillo y adecuado para los pilotos de todos los niveles. Se espera una participación superior al medio centenar de pilotos, incluidos los de las categorías inferiores.

Palencia. Domingos En (cantantes)

Nueva sesión de Domingos En (cantantes), en la que vocalistas y músicos puede exponer su calidad artística. Cada artista canta tres o cuatro temas. Para participar en esta iniciativa, hay que inscribirse en la página de Facebook @domingosencantantes. Posteriormente, en una gala pública se demostrará la valía de los inscritos. Bar Universonoro (calle San Juan de Dios, 3). 20:30 horas.

 

Fotos

Vídeos